Lilith ha llegado hoy a ser Trending Topic en Twitter y son muchos los que no saben exactamente quién fue este personaje que incluso llega a aparecer en la Biblia. Sigue leyendo para saber por qué es famosa su figura y qué es lo que la ha convertido en todo un símbolo feminista.
Lilith es una figura demoníaca femenina dentro del folklore judío. Aunque su origen no está del todo claro, se cree que su nombre y su personalidad se derivan de un tipo de demonios mesopotámicos. Su nombre significa “monstruo nocturno” y hasta el siglo VII este personaje recibió culto por parte de los judíos.
En un principio Lilith iba a desempeñar el papel de la mujer de Adán, pero se reveló contra eso y fue sustituida por Eva en el Edén. Por tanto, Lilith es anterior a Eva. No obstante, todo ello se basa en una interpretación rabínica de la Biblia, concretamente del Génesis.
Según la leyenda, Lilith no aceptaba la posición de dominancia de Adán ni su sumisión mientras mantenían relaciones, ya que ella creía que al haber sido creada del mismo polvo que Adán, ambos eran iguales.
Posteriormente Lilith tuvo que emigrar a la orillas del mar Rojo, un lugar donde habitaban muchos demonios y allí mantuvo relaciones con ellos. Posteriormente también sería castigada por estos hechos.
Hoy en día Lilith forma parte de la cultura popular contemporánea al haber aparecido en videojuegos como Devil May Cry o Diablo.
Esta entrada fue modificada por última vez en 5 marzo 2021 15:36
Recientemente fue lanzado un revolucionario DEX llamado Wagyu Swap que opera bajo la red de… Leer más
Si aún no conoces a Jaume Roures, dentro de este artículo podrás conocer un poco… Leer más
Si quieres descubrir más sobre la vida del presidente de La Liga de España, es… Leer más
España se encuentra llena de profesionales, no solo en la política, sino que también en… Leer más
Si estás aquí, seguramente es porque te interesa saber cómo Wall Street Wolverine sabe tanto… Leer más
Erte qué es: La pandemia por coronavirus ha disparado en España los números de solicitudes… Leer más