nocomentarios

Cuál es el curriculum de Irene Montero, la Ministra de Igualdad de Podemos

El currículum es la presentación laboral de una persona, en él se encuentra el conjunto de estudios, experiencia, puestos, habilidades y reconocimientos obtenidos en la vida laboral. El objetivo es conseguir un nuevo puesto o cargo, el currículum facilitara al entrevistador conocer tu experiencia laboral y decidir si eres candidato para obtener el cargo.

La redacción correcta de un currículum puede hacerte destacar sobre el resto de los interesados por el puesto, sin duda es un documento muy importante, que deberás dedicar un tiempo para redactarlo y se vuelva una ventaja en tu entrevista.

¿Quién es Irene Montero?

Resumidamente es una política española con el cargo de ministra en el departamento del Ministerio de Igualdad, con un enfoque en las políticas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia contra la mujer y cualquier tipo de discriminación.

Irene Montero es licenciada en psicología y también es militante del partido político Podemos. Además, ha sido ejercido el cargo de diputada por Madrid por Podemos en las legislaturas del Congreso de los Diputados XI, XII, XIII y XIV.

¿Qué estudió Irene Montero?

Estudio en el Colegio Siglo XXI de Moratalaz hasta los 16 años. El bachillerato lo completo en el Centro concertado laico de Montserrat. Siguiendo con su formación académica, ingreso a la Universidad Autónoma de Madrid donde se licenció en la profesión de Psicología. Entre los 2011 y 2013 obtuvo un máster en psicología de la educación.

¿Qué carrera tiene Irene Montero?

Ingreso en el año de 2006 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la carrera de Psicología y se licencio en el año 2011. Además, obtuvo un máster en psicología de la educación.

Curriculum de Irene Montero

Información personal

Nombre y apellidos: Irene María Montero Gil

Fecha de nacimiento: 13 febrero 1988

Lugar de nacimiento: Madrid

Formación académica

Licenciatura en Psicología – Universidad Autónoma de Madrid, 2006-2011

Máster en Psicología de la Educación – Universidad Autónoma de Madrid, 2011-2013

Experiencia

Empleada – Empresa Saturn, 2010-2011

Investigadora – Universidad Autónoma de Madrid, desde 2012

Cargos políticos

Candidata por Madrid en las Elecciones Generales del 28-A – Congreso de los Diputados Unidas Podemos, 2019

Portavoz de Unidas Podemos – Congreso de los Diputados Unidas Podemos, desde 2017

Jefa de Gabinete Unidos Podemos Unidas Podemos, 2014-2019

Ministra de Igualdad Gobierno de España Coalición del PSOE y Unidas Podemos, desde 2020

¿Es Irene Montero sexologa?

No, dentro de la información respecto a su formación académica, no figura la especialidad médica de Sexología, el asunto surge de una serie de información y montajes que circularon en internet, donde se aseguraba se trataba de Irene Montero. Se trata de un bulo que ha tenido mucha difusión en algunos medios de comunicación.

Respuesta