nocomentarios

Descubre todo lo que querías saber sobre el multimillonario George Soros

El multimillonario húngaro estadounidense George Soros es un hombre muy polémico, principalmente por su postura en diversos temas políticos y culturales. Es una persona muy influyente en todo lo que haga y decida estar a favor, razón por la que su nombre se menciona en conspiraciones y noticias con poca credibilidad.

Si no conoces a George Soros o quieres saber más, sigue leyendo este artículo para descubrir todo lo que querías saber sobre el multimillonario.

¿Quién es George Soros?

George Soros nació el 12 de agosto de 1930 en Hungría, es un multimillonario, filántropo. Su patrimonio neto hasta mayo de 2020 era de 8300 millones de dólares, ha realizado donaciones a diversas fundaciones por medio de la red de donaciones Open Society Foundations fundada por el mismo.

También es conocido como “el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra” por la venta al descubierto de la suma de 10.000 millones de dólares en libras esterlinas, suponiéndole una ganancia de 1000 millones de dólares en la crisis cambiara del Reino unido en 1992.

¿Dónde vive George Soros?

George Soros nació en Hungría, estudio en Reino Unido y vive en Nueva York, Estados Unidos desde hace más de 60 años. George inicio su carrera empresarial asumiendo cargos en bancos comerciales en el Reino Unido y luego en bancos en Estados Unidos.

¿Qué pretende George Soros?

Es simpatizante de diversas políticas progresistas y liberales a las que a contribuido mediante donaciones a través de su fundación Open Society Foundations. En los años de 1979 y 2011 donó la suma de $11 mil millones de dólares a causas filantrópicas y más recientemente, apoyó iniciativas para aumentar la transparencia, reducir la pobreza, becas en varios países y donaciones a universidades.

El apoyo y financiación de causas políticas lo mantienen como objetivo de los nacionalistas de Europa. Mientras que en Estados Unidos los conservadores han especulado afirmaciones que describen a George Soros como un titiritero peligroso detrás de teorías de conspiración y complots.

¿Qué relación existe entre George Soros y Greta Thumberg?

George Soros es un hombre altamente influyente, por tal motivo recibe acusaciones y lo hacen responsable de diferentes conspiraciones, incluso llegando a realizar montajes para reforzar sus teorías o acusaciones.

Una de estas conspiraciones, es la supuesta relación que tiene Soros con el movimiento que encabeza Greta Thunberg. Esto lo refuerzan con una fotografía donde aparece George Soros junto a Greta Thunberg, pero más tarde se demostró que la fotografía fue manipulada al incluir el rostro de Soros en la fotografía original.

El equipo de Greta Thunberg menciona que los viajes para difundir el movimiento son costeados por su familia, y una parte se obtiene de productos documentales donde tiene participación.

¿Apoya George Soros a Podemos?

Se trata de un rumor o acusación que asegura que George Soros esta involucrado con el partido político español de izquierda Podemos. También se rumora que ha apoyado al independentismo catalán y financiado eldiario.es desde luego, nada se ha comprobado y se queda en teorías o acusaciones.

¿Qué relación hay entre George Soros y el feminismo?

Simplemente no es cierto, y tales esfuerzos perjudican profundamente a las personas que en México y el mundo ejercen sus derechos democráticos”, fueron unas de las palabras en respuesta a las acusaciones de estar detrás un paro nacional feminista en México.

La jefa de comunicación de la fundación de George Soros, Open Society Foundation también añadió “La fundación apoya a una amplia variedad de organizaciones que trabajan para promover los derechos de las mujeres, la justicia económica y que están en contra del feminicidio y algunas de ellas podrían estar planeando participar en protestas, pero eso lo hacen por su propia voluntad, como lo haría cualquier persona que defiende los derechos y la justicia”.

¿Es George Soros masón o illuminati?

Es el tipo de titulares que se pueden encontrar en Facebook y foros, donde siempre se relaciona a una persona del ámbito político o artístico con uno de estos grupos. Este tipo de teorías no dejan de ser interesantes en muchos casos, pero carecen de pruebas y credibilidad.

¿Es George Soros de izquierdas?

Las teorías y conspiraciones donde se menciona George Soros son muy variadas, algunas aseguran que es un personaje de izquierda y otras teorías que es de derecha. Se puede encontrar todo tipo de conspiraciones que mencionan a George Soros.

¿Estuvo Pedro Sánchez con George Soros?

Una conspiración del presidente de España Pedro Sánchez y George Soros no podía faltar, se menciona la financiación de la campaña política de Pedro Sánchez por parte del multimillonario, supuestas reuniones secretas. Sin duda su nombre figura en gran cantidad de conspiraciones que incluso pueden ser contradictorias entre sí.

Respuesta