nocomentarios

Descubre la respuesta a todas aquellas preguntas sobre Carlos Castaneda

En este articulo encontraras la respuesta a muchas de las preguntas sobre la vida de Carlos Castaneda, datos que te resultaran interesantes de conocer, especialmente si alguna vez leíste alguno de sus libros.

¿Quién era Carlos Castaneda?

Carlos César Salvador Arana Castañeda, conocido simplemente como Carlos Castaneda, fue un escritor y antropólogo nacido en Cajamarca, Perú naturalizado estadounidense. Sus libros publicados describían su aprendizaje sobre un tipo particular de nahualismo, tradiciones de Mesoamérica, desde luego el contenido de sus publicaciones era objeto de polémica.

Los críticos mencionan que sus libros son trabajos de ficción, una farsa que no pueden verificarse como obras de antropología, otros mencionan que incluso hay errores respecto a las tradiciones yaquis. Por el contrario, quien apoya al escritor aseguran que su contenido es veraz o que pueden ser considerados con valor antropológico.

¿Existe alguna biografía de Carlos Castaneda?

No hay información especifica de las fechas y lugares de los hechos en su vida, con motivo de borrar su historia personal, probablemente para protegerse de las controversias respecto al contenido de sus libros.

¿De qué murió Carlos Castaneda?

Carlos Castaneda falleció el 27 de abril de 1998 a causa de cáncer hepático, a la edad de 72 años.

¿Dónde está Don Juan Matus de Carlos Castaneda?

Don Juan Matus era un brujo indio quien le habría enseñado los efectos de los hogos alucinógenos a Carlos Castaneda, supuestamente un atajo a la iluminación antes de la prohibición de estas sustancias en 1968.

Tiempo después Carlos Castaneda publicaría su primer libro por medio de la Universidad de California (UCLA) siendo un éxito.

¿Cómo leer a Carlos Castaneda?

Los libros de Carlos Castaneda fueron objeto de gran controversia, por lo tanto, se pueden encontrar fácilmente en librerías de muchos países, incluso en tiendas en línea como Amazon se pueden encontrar algunos de sus libros.

También existe un libro de Guillermo Marin llamado Para leer a Carlos Castaneda, recopila sus encuentros con el conocimiento y la sabiduría indígena.

¿Qué libros escribió Carlos Castaneda?

Todos los libros de Carlos Castaneda fueron escritos en el idioma inglés, pero tenía participación en las traducciones al castellano corrigiendo personalmente los errores de la traducción.

Primera etapa: enseñanzas del lado derecho

  • Las enseñanzas de Don Juan, (1968)
  • Una realidad aparte (1971)
  • Viaje a Ixtlán (1973)
  • Relatos de poder (1975)

Segunda etapa: las enseñanzas del lado izquierdo y el linaje de brujos

  • El segundo anillo de poder (1977)
  • El don del águila (1981)
  • El fuego interno (1984)
  • El conocimiento silencioso (1987)
  • El arte de ensoñar (1993)

Tercera etapa: recapitulación y práctica

  • El silencio interno (1996)
  • El lado activo del infinito (1998)
  • Pases mágicos (1999)
  • La rueda del tiempo (2000)

¿Cuáles fueron las brujas de Carlos Castaneda?

Las tres mujeres que rodearon su círculo, con los mismos intereses y que se hacían llamar las brujas de Carlos Castaneda eran: Florinda Donner Grau, Taisha Abelar y Carol Tiggs.

Carlos Castaneda y sus mujeres

Fue muy reservado con su vida personal, pero según las fuentes más confiables Florinda Donner-Grau fue su cónyuge desde 1993 a 1998, desaparecida junto con Taisha Abelar y Carol Tiggs días después de la muerte de Carlos Castaneda, pero se presume que cometieron suicidio.

Mejores frases de Carlos Castaneda

Primero, este es un mundo de energía, y después, un mundo de objetos. Si no empezamos con la premisa de que es un mundo de energía, nunca seremos capaces de percibir energía directamente.

El pasaje al mundo de los chamanes se abre cuando el guerrero ha aprendido a parar su diálogo interno.

El espíritu de un guerrero no está orientado a consentirse o quejarse, ni está orientado a ganar o perder. El espíritu de un guerrero sólo está orientado a la lucha, y cada lucha la vive como si fuera su última batalla en la tierra.

Un guerrero actúa en vez de hablar.

Percibir la esencia de todo nos hace comprender, clasificar y describir al mundo, en términos completamente nuevos; en términos mucho más incitantes y sofisticados.

Un guerrero nunca se preocupa por su miedo.

Sólo como guerrero puede uno soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no puede quejarse o lamentarse por nada. Su vida es un interminable desafío, y los desafíos no pueden ser bueno o malo. Los desafíos son simplemente desafíos.

Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los actos más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace.

Yo personalmente detesto la oscuridad y la morbidez de la mente. Me gusta la inmensidad del pensamiento.

Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto, ¡elige un camino con el corazón!

No le temo a nada, por lo tanto podré verme a mí mismo.

El guerrero que esté en la posición de volversemaestro debe andar siempre despierto para así coger su centímetro cúbico de suerte.

Cuando un guerrero aprende a parar su diálogo interno todo es posible; hasta los proyectos más descabellados se vuelven factibles.

La historia personal debe ser renovada constantemente contando todo cuanto uno hace a los padres, parientes y amigos.

Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Por ahí yo recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y por ahí yo recorro mirando, mirando, sin aliento.

Cuando un guerrero tiene por fuerza que creer, lo hace porque así lo escoge, como expresión de su predilección más íntima… Un guerrero no cree; un guerrero tiene que creer.

Cuando un guerrero aprende a detener el diálogo interno, todo es posible; los más rebuscados planes están al alcance de la mano.

Un hombre sabio vive actuando y no pensando en actuar.

El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.

El mundo es incomprensible. No vamos a entenderlo nunca, no vamos a desentrañar sus secretos nunca. Por lo tanto, debemos tratar al mundo tal como es: un gran misterio.

Intentar es mucho más simple, y al mismo tiempo, infinitamente más complejo. Requiere imaginación, disciplina y propósito.

Decidir no significa escoger un momento arbitrario. Decidir significa que has puesto tu espíritu en orden impecable, y que has hecho todo lo posible por ser digno del conocimiento y el poder.

Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad.

Contempla cada camino de cerca, entonces hazte esta pregunta crucial: ¿me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil.

Nada en este mundo es un regalo. Todo debe ser adquirido mediante el aprendizaje y el trabajo duro.

Sentirse importante lo hace a uno pesado, torpe y vano. Para ser un guerrero uno necesita ser ligero y fluido.

¿Pertenecía Carlos Castaneda a una secta?

Carlos Castaneda supo aprovechar su notoriedad con sus publicaciones, realizando seminarios donde difundía sus creencias y enseñanzas místicas, siendo considerado como el líder de una secta, incluso teniendo su propio grupo de mujeres conocido como las brujas de Carlos Castaneda. La muerte del líder provoco suicidios de sus seguidores, al ver que su líder les había mentido, asegurado que era inmortal.

¿Qué escribió Manuel Carballal de Carlos Castaneda?

Manuel Carballal después de una ardua tarea de investigación público el libro “La vida secreta de Carlos Castaneda. Antropólogo, brujo, espía, profeta” donde cuenta los resultados de años de investigación, en este libro desenmascara al verdadero Castaneda, el cual era básicamente un fraude.

¿Hay alguna película sobre Carlos Castaneda?

A la fecha no existe una película basada en la vida de Carlos Castaneda, hubo intentos de Federico Fellini por realizar una película, pero después de varios intentos fallidos en las negociaciones, se abandono la idea de realizar el filme sobre Carlos Castaneda.

¿Qué películas están basadas en la obra de Carlos Castaneda?

No hay películas basadas específicamente sobre alguna de las obras de Carlos Castaneda, pero se pueden encontrar referencias directas en series tan famosas como Expediente X o Los Soprano, mientras que películas tan influyentes como la saga Star Wars o Matrix, también están influenciadas por los libros de Castaneda. En sitios especializados como imdb.com aparece el documental El Nahual-Chaman de Chamanes, pero no parece existir alguna manera de poder ver el documental.

Respuesta