nocomentarios

Elige el mejor complemento para la leche entre Nesquik vs ColaCao

Nesquik vs ColaCao: Desde hace muchos años se ha acostumbrado a niños a tener un acompañante o complemento para la leche, los cuales en España han sido los constantes e históricos Nesquik vs ColaCao. En ambos casos el cacao es el principal factor en común, sin embargo, es necesario saber cuál de las dos opciones es la mejor para que los más pequeños de casa puedan acompañar su leche durante el desayuno, antes de ir a clases o salir a hacer alguna actividad.

El Cola Cao es el más antiguo de los dos, donde desde 1946 fue el complemento perfecto para la leche dentro de los desayunos de miles y miles de personas, cosa que cambió tras la llegada de Nesquik en 1963. Una vez que aparece este complemento por parte de la marca Nestlé, las cosas cambian y las personas comienzan a cambiar su favoritismo y entre las dos marcas comienza la guerra por ser el complemento favorito para la leche en los desayunos.

Ahora que sabemos que a pesar de tener muchas similitudes existe una guerra por ser el mejor complemento para la leche, conoceremos un poco mejor cada una de las marcas para determinar quién es mejor entre Nesquik y Cola Cao. Así que si quieres saber quién es mejor, no dejes de leer este artículo azucarado y lleno de un delicioso sabor a cacao gracias a estas dos marcas de complemento para la leche que luchan por ser la favorita de los niños y los adultos.

¿Qué es el Cola Cao y para qué sirve?

El Cola Cao no es más que una marca o producto que es de origen español, específicamente en Barcelona. Este producto consiste en ser una mezcla de distintos ingredientes en polvo, como el azúcar, cacao en polvo, harina de trigo y cola malteada, la cual tiene una fecha de lanzamiento en 1945. Desde su creación, este ha sido un complemento perfecto para la leche, ya que se encarga de mutar su sabor a uno más dulce y con mucha más presencia del cacao.

Una de las diferencias que puede tener el Cola Cao en comparación con el Nesquik es que este suele dejar grumos sobre la leche, lo cual no termina por gustar a todos, en especial a los más pequeños de la casa. Es por eso que, para intentar ganar la confianza de ellos, el Cola Cao sacó un nuevo producto para beber leche “achocolatada”, el cual es el Cola Cao Turbo, donde ya no podemos encontrar estos grumitos que suele dejar su versión original.

Esta competencia en España ha estado muy reñida, todo por decidir quién es el mejor complemento para la leche dentro de los distintos desayunos de grandes y pequeños. El Cola Cao es un producto con alta presencia de azúcar que no se recomienda tomar en exceso, aunque es sin duda un buen complemento para que la leche tenga ese tono oscuro y sabor a cacao tan particular.

¿Qué es el Nesquik y para qué sirve?

El Nesquik aparece como marca de la compañía Nestlé desde 1948 para Estados Unidos, teniendo como finalidad la de ser un complemento ideal para la leche y poder brindar a todos los usuarios un sabor achocolatado irresistible. Dentro de España, su batalla siempre ha sido el Cola Cao, ya que tienen la misma finalidad, aunque dentro de sus componentes el ingrediente especial que le añade Nesquik a su fórmula es el de la lecitina de soja y que ayuda a que no se creen los grumos.

Con el paso del tiempo y con esta opción de no tener grumos dentro de la leche, los niños y grandes han comenzado a preferir esta marca mucho más azucarada y con un sabor achocolatado más marcado. Es por esto que las ventas a lo largo de los últimos 50 años se han venido equilibrando, dando un complemento de leche variado para quienes disfrutan de estos durante el desayuno.

Con el Nesquik se puede obtener un sabor irresistible a chocolate, sin gluten y que según sus creadores contribuye al consumo de leche y una dieta mucho más equilibrada. Además de esto cuenta con una fuente de Calcio, Fósforo, Magnesio y Vitaminas C y D que es ideal para los huesos de los más pequeños que se siguen desarrollando. Así que sin duda se vuelve una opción muy viable para los amantes de este tipo de complementos achocolatados para la leche.

Nesquik vs Cola Cao: ¿Cuál comprar?

Si vemos a fondo cada uno de sus ingredientes, nos encontramos con que el Cola Cao tiene 70 gramos de azúcar dentro de sus componentes, que son 5 gramos menos que los que traen el Nesquik (75 gramos). Esto claramente le da un toque más dulce y que los niños amantes de este tipo de sabores van a preferir, aunque no se aconseja que sea consumido con tanta frecuencia para no terminar siendo un complemento para la leche que sea contraindicado.

Dentro de los últimos años, ambas empresas han tenido una batalla complicada, ya que casi cuentan con el mismo nivel de ventas dentro del mercado español, que es donde hay más competencia. En el 2017, las ventas dentro de España dieron un 39% para la marca achocolatada Cola Cao, mientras que lo seguía muy de cerca Nesquik con un 35% de las ventas, dominando el mercado sobre las distintas marcas de complemento para la leche que hay.

Quienes se preocupan por los componentes que suelen tener estas marcas, optan por ofrecer a sus niños y recomendar a padres o tras formas de consumir lácteos, más allá de un complemento para impulsar la ingesta de leche. En muchos casos ofrecen yogur natural, además de quesos y un toque dulce que esté acompañado por frutas y no por estos complementos para la leche que suelen ser adictivos por su sabor intenso en azúcar.

Conociendo los puntos a favor y en contra de cada una de las marcas, sin duda el favorito de muchos por no tener presencia de grumos es el Nesquik, quien además no ha tenido que crear otro complemento con la finalidad de poder llegar a este tipo de usuarios que desean ingerir leche de una forma mucho más líquida y solvente.

Respuesta