nocomentarios

Qué es la Google Play Store y qué podemos hacer en ella

Todos aquellos usuarios que cuenten con dispositivos de Android o tengan una cuenta en línea de Google podrán disfrutar de los servicios que ofrece Google Play Store. A través de este servicio se podrá contar con un número incontable de aplicaciones y demás desarrolladores que podrán darnos herramientas dentro de nuestros dispositivos móviles, se podría decir que hay una aplicación para hacer cada cosa.

Ahora hablaremos de la Play Store de Google y todo lo que se puede hacer dentro de ella desde Google o nuestros dispositivos móviles que tengan sistemas operativos de Android con acceso a esta tienda en línea.

¿Qué es Play Store?

Se le conoce como Play Store o Google Play y tiene las funciones de una tienda en línea, para ofrecerte de forma gratuita o paga múltiples herramientas, las cuales pueden estar relacionadas a juegos, películas, música, libros o muchas más cosas. Esta plataforma de distribución digital está bajo el desarrollo de la compañía Google y su fecha de lanzamiento se remonta al 22 de octubre del 2008.

Para su uso se puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil que tenga sistema operativo Android, además de también tener acceso por Android TV, Wears OS, Chrome OS y desde la propia página web de Google Play.

¿Qué hacer cuando Play Store no funciona?

Cuando no funciona la Play Store puede ocurrir por distintos motivos, que no se descargue ni instale ninguna de las aplicaciones, no se descarguen las películas, música o programas de tv, no abra la aplicación o que inclusive se detenga repentinamente. Ahora mencionaremos tres formas de hacer funcional la Play Store:

  1. Asegurarse de tener conexión a internet: Este es una de las más importantes, ya que sin conexión a internet o datos móviles no se podrá hacer ningún tipo de descarga o búsqueda dentro de la tienda en línea de Google Play.
  1. Borra la caché y datos de Play Store: Para esto solo se debe abrir la aplicación de configuración del dispositivo y dirigirse a las aplicaciones y notificaciones para buscar la Play Store o Google Play y borrar su caché y sus datos. Una vez completado este paso se dirigirá a la aplicación para reiniciar el proceso de descarga.
  1. Reinicio de dispositivo para activar de nuevo esta tienda.

¿Para qué sirve Servicios de Google Play?

Dentro de los dispositivos de Google o Android nos topamos con Servicios de Google Play, lo que es una aplicación con la cual se puede actualizar a otras aplicaciones, tanto del sistema del dispositivo, como de terceros de Android. Además de esto, gracias a los Servicios de Google Play se puede tener otro tipo de funciones avanzadas, donde entran los datos de ubicación, mapas o inicio de sesión sin tener que introducir códigos en cada una de las aplicaciones.

Debido a todo esto que hemos mencionado, no se recomienda desinstalar este tipo de aplicación, aunque tampoco se hace fácil de encontrarla dentro del dispositivo.

¿Qué pasa si borro los datos de Servicios de Google Play?

Puede que exista la ocasión en la que se borren todos los datos de Servicios de Google Play, en este caso la aplicación quedará como nueva, sin ningún tipo de dato guardado en ella. Esto es importante porque no solo se borrará todo lo que haya almacenado, sino que también la caché, por lo que una vez que se borren los datos de Servicios Google Play tendrás que iniciar sesión de nuevo en los distintos lugares en los que se tengan datos guardados.

Puedes que te encuentres con las opciones de que algunas aplicaciones tengan sincronización o respaldo con la nube y no tengas que empezar de cero, de lo contrario todo quedará como cuando el teléfono se inició por primera vez.

¿Por qué Google Play Música ya no está disponible?

Desde septiembre del 2020 Google comenzó a realizar la tarea de bloquear el acceso a los usuarios de Google Play Música y trasladarlos a YouTube Music, quien es la plataforma Premium que comenzará a observarse de forma nativa en los dispositivos. Todo eso ocurre luego de que Google entendiera que esto ya había cambiado, por lo que migrarán algunas informaciones a YouTube Music y bloqueara todos los accesos a esta aplicación que se había quedado como nativa.

Google Play Music llegó en el 2011 a los dispositivos Android, logrando desplaza a la aplicación anterior de Música y que también se fue extinguiendo. Ahora llega esta extensión de YouTube y que también permite distintos servicios a quienes paguen su membresía.

¿Qué es Google Play Services for Ar?

Puede que estés buscando en tu dispositivo la aplicación ARCore, pues ya esta no tiene este nombre, sino que se puede encontrar como Google Play Services for AR o tras su traducción, Servicios de Google Play para Realidad Aumentada. Esta aplicación se encuentra instalada y se actualiza de forma automática y se encarga de dar experiencias que estén relacionadas con la Realidad Aumentada solo en los dispositivos que son compatibles.

Este tipo de aplicación con actualización automatizada, permite que todas aquellas aplicaciones que cuenten con este tipo de función dentro del dispositivo se puedan actualizar sin descargas adicionales que ocupen mayor espacio.

¿Qué es una tarjeta Google Play?

Estas tarjetas de Google Play o Tarjetas de Regalo de Google Play no son más que unas especies de tarjetas que cuentan con cierta cantidad de dinero y que sirve para comprar distintas aplicaciones, juegos o servicios dentro de Play Store de Google. Estas se presentaron por Google en el 2013 y se pueden canjear y regalar en los distintos países donde son permitidas, de esta forma se vuelve en una excelente opción para tener crédito y usarlo en la obtención de aplicaciones.

Estas tarjetas de Google Play vienen por distintos montos y se pueden cambiar por contenido dentro de la tienda de Google o pueden regalarse a otra persona para que las utilice.

¿Para qué sirve Google Play Juegos?

Esta no es más que una especie de plataforma que le permite a los distintos desarrolladores las herramientas necesarias para que puedan añadir todos los juegos que deseen con logros, clasificaciones, partidas y luchas multijugador. Así que, si estás pensando incluir tus logros dentro de esta plataforma, tendrás la oportunidad de hacerlo a través de Google Play Juegos.

Además de esto, si quieres guardar partidas y jugarlas desde otros dispositivos podrás hacerlo, de esta forma seguir cada una de las partidas que se tengan guardadas en la nube, estando disponible para Android y también para iOS u otros navegadores web.

Respuesta