nocomentarios

Qué consola es más potente y tiene mejores juegos: ¿PSP o 3DS?

Para los usuarios que disfrutan las consolas de videojuegos siempre ha sido importante saber cuál es la más potente y la que le va a ofrecer una mejor experiencia al disfrutar cualquiera de los títulos de juegos que tengan. Es por eso que ahora conoceremos un poco mejor cuál de estas dos consolas, 3DS vs PSP, son las que mejores características tiene para los amantes de los videojuegos en consolas que se pueden llevar a donde quiera por su practicidad.

Daremos un repaso no solo por los aspectos técnicos que pueda tener uno u otro, sino que también conoceremos lo que convierte a una consola de este tipo en la elegida favorita de los usuarios. Sin duda los que son amantes de las consolas de Sony (PSP) o Nintendo (3DS) van a querer saber cuál es la consola más potente y cuáles son los mejores juegos que se tienen para ellas.

PSP vs PS Vita: al batalla final

¿Cuál es más potente, la PSP o la 3DS?

La consola de Nintendo 3DS puede superar al PSP de Sony en distintas especialidades, entre sus características, el procesador del 3DS es de 2×0.268MHz, en cambio el del 3DS tan solo es de 1×0.333MHz. Otro de los aspectos en los que Nintendo gana con estas consolas es en las memorias RAM y la batería de carga, dos aspectos importantes para los consumidores, el 3DS tiene 0.13GB de RAM y 1750 mAh de batería, mientras que el PSP tiene 0.0625GB de RAM y 1200 mAh de batería.

Por otro lado, el Sony PSP también tiene sus categorías en las que sale vencedor, ya que supera al 3DS en peso, algo fundamental para quienes lo usan, cuenta con 189g vs los 336 que pesa el Nintendo. Por otro lado, cuenta con 13 botones, 3 más que los 10 que trae el 3DS y se lleva la categoría de la resolución, ya que el Sony cuenta con 480x272px mientras que el Nintendo 3DS tiene resolución de 400x240px.

PSP vs 3DS: Mejores gráficos

Los mejores gráficos se los lleva el Sony PSP, ya mencionamos que cuenta con una resolución de 480x272px, además de que la densidad de píxeles es mucho mayor, siendo de 128 píxeles por pulgada, mientras que la consola de Nintendo tiene una densidad de 96 píxeles por pulgada. Todo esto se puede traducir solo en una imagen mucho más clara y nítida de la pantalla con una visualización de mayor nivel.

Por otro lado, los mejores gráficos siempre vienen acompañados de una buena pantalla y en este sentido para una consola de mano es muy importante, algo en lo que ha pensado muy bien Sony. Esta tiene un tamaño de 4.88 pulgadas frente a las 4.3 del 3DS, sin embargo, no cuenta con pantalla táctil y una pantalla secundaria para mejor manejo de sus funciones.

Mejores juegos de PSP y 3DS

Ahora que sabemos que el PSP de Sony saca ligera ventaja sobre el 3DS de Nintendo por sus características, es momento de hablar de cuáles son los mejores juegos tanto de una consola como la otra, por eso enlistaremos los mejores títulos.

PSP tiene un reducido catálogo de videojuegos, por lo que muchos seguidores de consolas terminan prefiriendo la 3DS. Ahora mencionaremos algunos de los 809 videojuegos disponibles en PSP:

  • God of War: Ghost of Sparta
  • Metal Gear Solid Peace Walker
  • Kingdom Heatsts Birth By Sleep
  • GTA Vice City Stories
  • Tekken Dark Resurrection

Por otro lado, 3DS de Nintendo cuenta con un amplio catálogo de videojuegos, ya que cuenta con más de 2200 títulos disponibles para jugar, ahora te mencionaremos algunos de ellos:

  • The Legend of Zelda: Majora’s Mas 3D
  • Pokémon Sol / Pokémon Luna
  • Bravely Default
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Mejor consola para emulación

En este sentido la PSP también se lleva un punto ganador en este versus para saber cuál es la mejor consola portátil entre el PSP de Sony y el 3DS de Nintendo. Para emular, la mejor consola es la PSP, ya que puede trabajar sin problemas con emuladores como GBA; GB, NES, SNES y NEOGEO, donde funciona a buen ritmo con definición y velocidad realmente importantes para no variar o perder la calidad de este dispositivo.

En cambio, para la 3DS no se tiene el mismo funcionamiento una vez que se instalen los distintos emuladores disponibles para poder jugar distintos videojuegos de otros sistemas. Así que la PSP sigue marcando terreno en este sentido, dándole otro punto a Sony, tal cual como lo ha venido haciendo con cada una de las consolas de Play Station que han sacado al mercado en los últimos 20 años.

¿Qué es mejor, la 3DS o la PSP?

Una vez que hemos revisado cada uno de los distintos aspectos distintos que pueda tener la consola de Sony PSP o la de Nintendo 3DS, es momento de decidir cuál es la mejor entre estas dos opciones. El PSP es la mejor consola sin duda entre ambas por un tamaño mucho más compacto, mejor densidad de píxeles, mejor resolución e incluso con un peso mucho más accesible y ligero para quienes quieran adquirirlo.

Además de tener unas características de sistemas realmente favorables, cuenta con un aspecto negativo que son la cantidad de juegos que tiene disponibles. Sin embargo, esto no le quita peso al poder para emular que tiene esta consola que es mucho mejor a la que tiene 3DS en su poder. Ahora que sabemos esto, es momento de conocer la relación respecto al costo y las distintas ventajas que tengan.

Termina siendo totalmente evidente la forma en la que Sony termina dominando el mercado de consolas, además de que el PSP tiene mucho más recorrido que el 3DS.  PSP tiene muchas más ventajas, es una consola destinada más al público adulto, caso contrario al 3DS que puede servir más en un público infantil en el que no necesite características adicionales a las de jugar. Sony le ofrece al usuario la opción de poder navegar, ver videos o incluso escuchar música.

Respuesta