nocomentarios

PSP vs PS Vita: ¿Cuál es mejor para comprar ahora?

Dos de las mejores consolas portátiles de los últimos años son las de Sony, la PSP y la PS Vita, descontinuadas desde hace algunos años, pero siguen siendo videoconsolas que te pueden ofrecer horas de entretenimiento y de forma portátil. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores características de cada una de estas consolas y conocer cuál es la mejor para comprar en la actualidad.

Características de PSP

PlayStation Portable (PSP) tuvo su lanzamiento desde el año 2004 y hasta 2005, descontinuada en 2014. Esta videoconsola cambio la tendencia de las consolas portátiles con mejores prestaciones. La PSP además de los juegos, puede conectarse a internet y reproducir contenido multimedia.

La PSP utiliza un tipo de disco óptico propietario (UMD) que se inserta en la compuerta de la parte trasera de la consola, su pantalla es de 4,3 pulgadas con resolución 480×272 píxeles, altavoces estéreo, es capaz de reproducción archivos de audio y formatos de video como MP4.

La interfaz llamada XMB esta presente en la PSP al igual que en la PlayStation 3 y algunos otros dispositivos multimedia de Sony.

Se lanzaron un total de 4 versiones o revisiones de la videoconsola: PlayStation Portable Slim & Lite, PlayStation Portable 3000, PlayStation Portable Go y PlayStation Portable E1000.

Características de PS Vita

PlayStation Vita (PS Vita) es la sucesora de la PSP, lanzada en 2011 en Japón y años posteriores al resto del mundo, el 1 de marzo de 2019 fue descontinuada, se trató de la última consola portátil de Sony Computer Entertainment.

La PS Vita tiene un aspecto similar a la PSP, pero con más capacidad para ejecutar juegos más complejos y atractivos visualmente, pantalla OLED capacitiva de 5 pulgadas con resolución 960 × 544 píxeles, altavoces estéreo, doble cámara (frontal y trasera), touchpad trasero, sistema sensor de movimiento, GPS, Bluetooth, 3G y Wi-Fi, aunque la segunda versión dejo de ser compatible con redes 3G.

Se lanzaron 2 versiones, la primera PlayStation Vita conocida como PS Vita Fat y la PlayStation Vita 2000, conocida como PS Vita Slim. La segunda versión con un precio reducido, 20 % más delgada y también más ligera que la primera versión, pantalla LCD en lugar de OLED y solo conectividad Wi-Fi.

PSP vs PS Vita: ¿cuáles son las diferencias?

En una comparación de la PSP y la PS Vita las diferencias son claras, siendo la PS Vita mejor en cualquier aspecto contra su predecesora. Tiene una pantalla más grande, capacitiva y con mejor resolución, además, mejor procesador y más capacidad de memoria RAM.

En el tema de títulos, el catálogo es más amplio para PS Vita y por supuesto, gráficamente hay una mejora importante.

Si tienes planeado adquirir alguna de estas consolas portátiles, sin duda la PS Vita es una mejor opción.

PSP vs PS Vita: ¿cuál tiene mejores gráficos?

Siendo la PS Vita una consola más reciente, su capacidad de procesamiento es superior, por lo tanto, ofrece títulos con una mejor calidad gráfica. Y para mejorar la jugabilidad tiene una pantalla más grande y cuenta con dos joysticks que brindan una mejor experiencia.

Mejores emuladores de PSP y PS Vita

Otro tema interesante son los emuladores de PSP y PS Vita para Android y PC, así que, si te quedaste con ganas de jugar algún título, no tienes que adquirir forzosamente la consola, con alguno de los mejores emuladores que te mencionamos a continuación, puedes jugar muchos de los títulos de estas consolas.

Emuladores de PSP para Android

Emuladores de PSP para Windows

Emuladores de PS Vita para Android

Emuladores de PS Vita para Windows

Conclusión

Aunque la PSP y la PS Vita ya tienen sus años, siguen siendo muy buenas videoconsolas para pasar horas jugando a los mejores títulos de cada una de ellas. Una buena razón para adquirirla es la capacidad de emular diversas consolas retro, la comunidad ha desarrollado emuladores para estas consolas donde puedes jugar a muchos de los juegos de consolas retro.

Si tuvieras que comprar alguna, definitivamente la mejor es la PS Vita, una consola más reciente y con prestaciones superiores a las de la PSP.

Respuesta