nocomentarios

Todo lo que necesitas saber sobre Google Play Books

Google Play Books es una de las herramientas que Google pone a tu disposición, aquellas personas que son amantes a la lectura van a poder descubrir un universo de libros en solo 1 herramienta de Google.

Generalmente, a este tipo de biblioteca virtual solemos llamarles ‘’ebooks’’, ya qué es el medio electrónico mediante el cual podemos disfrutar de diversos contenidos.

¿Qué es Google Play Books?

Google Play Books es una aplicación desarrollada por Google en el año 2011, inicialmente vendió sus libros más populares y ofreció otros de forma gratuita.

Una de las ventajas que siempre se ha tenido con dicha biblioteca virtual, es qué está disponible en todos los sistemas operativos Android.

Durante su inicio la interfaz era bastante sencilla, pero ya para el año 2012 decidieron mejorarla y volverla un poco más colorida, agregando paneles de herramientas, traductores, seleccionadores de herramientas y mucho más.

No obstante, a ello, durante sus inicios los libros solo estaban en formatos emitidos por Google Play, pero ya luego de un tiempo permitieron integrarlos con formato EPUB y PDF, permitiendo descargarlos en el que mejor te favorezca.

¿Cómo usar Google Play Books?

Usar Google Play Books no es algo tan complejo, sino que más bien debes descargar dicha función de Google y comenzar a navegar por los catálogos y obras que se te facilitan.

Una vez hayas seleccionado el libro y lo descargues, entre tus posibilidades estará cambiar el tamaño de la letra, subrayas o resaltar partes del texto si es necesario, o todos aquellos que desees cambiar.

De cierta manera, el tipo de contenido brindado por Google Play Books es muy similar a los textos de WIKIPEDIA.

Al descargar dichos formatos, vas a poder encontrar el libro en tus archivos, allí es donde modificar lo que deseas, o simplemente borras.

Ten presente qué ¡Google Play Books no tiene ningún coste inicial!

¿Dónde guarda Google Play Books los libros?

Generalmente los dispositivos tienen una función de Android Google Play Books, en donde se mantienen guardados todos aquellos libros electrónicos.

Allí el usuario toma la decisión de guardar los libros en su dispositivo, o simplemente dejarlos como en almacenamiento en la nube.

Al momento de querer guardar el libro en tu dispositivo, Google Play Books buscara la carpeta que tiene más espacio y allí dejará el libro.

Si deseas, puedes pedir y almacenar en la tarjeta SD (Todo según las preferencias que tengas en el momento).

¿Cómo funciona Google Play Books?

Play Books es una función que puedes encontrar directamente en Play Store, ingresa allí e inicialmente procede a descargar.

Compra o descarga los libros y lee directamente desde el navegador web, recomendamos que los descargues por si en algún momento no tienes conexión a internet.

Al tener la aplicación descargada, vas a poder leer el libro desde cualquier sitio donde te encuentres.

Nota: Si compras un libro, puedes transmitirlo a dispositivos electrónicos de lectura admitidos, es una pregunta bastante frecuente por muchos usuarios que desean adquirir un libro electrónico.

¿Qué formatos lee Google Play Books?

Anteriormente Google Play Books ya no solo es un lector de libros electrónicos, sino que también permite leer libros desde su plataforma, y en formatos PDF o EPUB.

Ambos son de preferencia para los usuarios, pero tú decidirás cual es el que mejor te conviene según las necesidades del momento, o en su defecto, del libro.

Se podría decir qué, los Ebooks de Google siguen los pasos de Google Play Music, porque permite almacenar los libros en la nube.

Ten presente qué, la aplicación no va a reconocer otros libros que no pertenezcan a Google Play Books.

¿Cómo desinstalar Google Play Books en Android?

Aunque Google sea un buscador que todos los dispositivos Android traiga, no significa qué sus herramientas deban estar por obligación.

Desinstalar Google Play Books en Android es lo mismo como si desearas hacerlo con otra aplicación.

Pasos:

  1. Abre la app de Google Play Store Google Play.
  2. Presiona Menú y después Mis aplicaciones y juegos.
  3. Presiona la app o el juego.
  4. Presiona Desinstalar.

Nota: En caso de borrar o inhabilitar una aplicación que haya sido paga no debes volver a pagar (Siempre y cuando accedas con el mismo correo electrónico).

Google Play Books para PC ¿Existe?

Recapitulando conceptos anteriores, es preciso indicar qué Play Books es un complemento de Google, inicialmente estuvo disponible solo para Google App Store, pese a ello, desde hace algunos años se encuentra disponible para todas las versiones de Google.

Puedes acceder a Google Play Books para PC desde el panel de herramientas de Google, es bastante sencillo.

Ten presente qué, la interfaz ofrecida en dispositivos móviles es igual que en computador, con la única diferencia de qué se ve un poco más amplia.

¡Tú ingresas en el dispositivo de preferencia!

¿Cómo subir libros a Google Play Books?

Pasos:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Play Libros.
  2. Toca Menú Ajustes. Habilitar subida de PDF.
  3. Descarga un documento PDF o EPUB en tu dispositivo.
  4. Abre la aplicación Descargas o Files.
  5. Busca el documento.
  6. Toca Más Abrir con. Play Libros o Subir a Play Libros.

Antes de subir cualquier libro, debes llenar una planilla de escritor, posterior a ello, se debe esperar a ser admitido como partner de Google.

Una de las ventajas de ser un escritor de Google, es que otros escritores o autores van a tener un tipo de recomendación directa al texto publicado.

¿Tu libro será vendido?  Pues comienza a promocionarlo, así vas a atraer muchas más personas y conseguirás popularidad.

Libros gratis para Google Play Books

Para muchos usuarios sus preferencias son los Libros gratis de Google Play Books, y es qué, son miles de libros que se encuentran en esta plataforma ¿Por qué solo comprar libros si tienes la posibilidad de adquirir otros gratis?

Bajar libros completos de Google Books completamente gratis no es algo muy complicado, solo debes hacer click en el apartado que diga ‘’Ebooks Gratis’’ y buscar el que mejor te parezca.

Allí vas a poder descargar libros gratis, los cuales además de quedar en el almacenamiento en la nube, también serán descargados en un dispositivo móvil.

Google Play Books hace parte de la era moderna

¿Sabes por qué Google Play Books hace parte de la era moderna? Es simple, ya son muy pocas las personas que deciden comprar un libro y sentarse a leer, además de que ocupan mucho espacio y luego de un tiempo ya no lo quieren tener.

Mientras que en su dispositivo móvil es totalmente diferente, puedes borrarlo y descargarlo la cantidad de veces que deseen.

La actual era moderna de Ebook es simple, las personas prefieren todo aquello que tenga que ver con dispositivos electrónicos.

De hecho, los jóvenes incluso descargan sus libros educacionales por medio de plataformas digitales, debido a que les ahorra el tiempo de ir a una bibliotecaria y gastar dinero o pedir un libro prestado.

¿Alguna otra pregunta sobre Google Play Books? Esperamos que no, el tema es bastante corto y sencillo de entender, así que no te tomara mucho tiempo saber de qué trata o como se puede manejar

Respuesta