nocomentarios

Te ayudamos a elegir el mejor asistente virtual: Google Home o Alexa

Cual es mejor Alexa o Google home: Contar con un asistente virtual parece ser cada día más normal dentro de nuestras vidas, ya que cada vez son más los equipos electrónicos que traen este tipo de inteligencia incluido en sus sistemas. Ahora te explicaremos todo lo que es y lo que se refiere a un asistente virtual, para que puedas entender de una forma más clara esa inteligencia artificial que puede ayudarte en ciertas ocasiones y que puedes encontrar en tu teléfono celular y otros instrumentos.

Además de esto, podremos saber quién es mejor asistente virtual entre Google Home y Alexa, dos de los asistentes virtuales más reconocidos en la actualidad y que siguen subiendo las ventas dentro del mercado de este tipo. Así que, si estás pensando en conseguir un asistente virtual, con esta guía te ayudamos a elegir el mejor entre el asistente virtual de Google Home o Alexa, quienes tienen similitudes y diferencias en sus acciones.

¿Para qué sirve un asistente virtual?

Se puede decir que un asistente virtual no es más que una especie de agente de software que nos puedes ofrecer distintos tipos de servicios y ayudas de manera automatizadas a la hora de realizar tareas, todo bajo una voz sintética. Todos estos servicios que se encargará de ofrecer van a estar basados en distintos datos que son proporcionados por la persona para que pueda saber la ubicación en la que nos encontramos y entrar a la información online, lo que es su pilar principal.

En la actualidad esto se ha vuelto una total experiencia renovadora para las personas, sobre todo para aquellas que están en constante búsquedas de información, ya que a través de los asistentes virtuales pueden hacer distintas investigaciones. Hoy por hoy se puede ver en los distintos dispositivos móviles, algunas interfaces de programación o incluso dentro de aplicaciones móviles, pero esto realmente viene de la inteligencia militar que poco a poco se ha ido colando a la vida común.

Todos estos asistentes virtuales tienen la facilidad de que no solo por voz se pueden configurar, ya que también por escrito o por imágenes pueden ejercer ciertas acciones, dándole aún más libertad para su uso. Estos se pueden encontrar en lugares como altavoces, dentro de aplicaciones de mensajería, en un teléfono celular, relojes, electrodomésticos, entre otros.

¿Cuál Alexa es mejor?

Alexa en un asistente virtual Echo que pertenece a la marca Amazon y que se ha vuelto muy popular en los últimos 4 años, ya que suelen ser muy efectivos y su nivel de inteligencia artificial es realmente alta. Ahora mencionaremos algunos de los modelos que se encuentran disponibles de este tipo de asistentes virtuales “Alexa” para poder definir cuál es el mejor de todos ellos, de esta forma hacer una comparación final con el asistente virtual de Google Home.

  • Amazon Echo – El altavoz Alexa común: La última versión del 2019 cuenta con una versión mucho más actualizada, mejor comprensión y reconocimiento de palabras y voz con claridad.
  • Amazon Echo Dot – El altavoz Alexa pequeño: Este es uno de los más elogiados, puede encontrarse en ventas de Amazon de cualquier país, la cual es la más reconocida dentro del mercado hispano y cuenta con un bajo costo.
  • Amazon Exho Plus – El parlante Amazon más domótico: Este es ideal para quien tiene un sistema domótico en su hogar
  • Amazon Echo Show – El parlante Alexa con pantalla: A través de este no solo podrás tener un asistente virtual, sino una pantalla para ver películas de Amazon Prime, ver el tiempo y sistemas de seguridad.
  • Amazon Exho Spot – El altavoz Alexa despertador: Esta es la mejor forma de despertar por las mañanas con un asistente virtual inteligente que también funciona como reloj para la mesa de noche.

Indudablemente el Amazon Echo Dot de Alexa pequeño es el mejor, por su precio, su disposición para el mercado hispano y el tamaño que tiene lo hace mucho más cómodo, siendo el mejor Alexa.

¿Cuál Google Home es mejor?

Ahora es momento de conocer la otra cara de la moneda, sabemos de lo que es capaz Amazon con Alexa, ahora es el turno de conocer cuál Google Home es mejor según sus servicios y disponibilidad. Este tipo de asistentes virtuales son ideales para aquellos usuarios que trabajan con los distintos programas de Google como Gmail, YouTube, Chrome, ChromeCast y demás. Así que ahora veamos sus 4 variantes y cuál Google Home es el mejor.

  • Google Home Mini: Este es parte de la primera generación, es ideal para habitaciones o espacios pequeños, por lo que se vuelve un asistente virtual mucho más personal.
  • Google Home: Este está diseñado para los amantes de la música, ya que cuenta con un mejor sistema de sonido, es un poco más grande y puede servir como un altavoz ideal para escuchar música.
  • Nest Mini: Este es parte de la segunda generación y se trata de un asistente virtual mucho más especializado, con más rango en el micrófono, por lo que se hace ideal para salas mucho más amplias.
  • Nest Hub: Este tiene la ventaja de contar con una pantalla, por lo que se hace ideal para ver videos de YouTube y seguir recetas desde la cocina con su ayuda.

Dentro de este grupo de asistente virtual de Google Home, claramente el Nest Mini de la segunda generación les aporta mucha más ayuda a los hogares e incluso oficinas con su expansión.

Google Home vs Alexa: ¿Cuál elegir?

Luego de revisar cada una de las opciones que tiene Google Home y Alexa, es momento de decidir cuál es la mejor opción al comprar un Asistente Virtual. Lo cierto es que, tomando la mejor versión de cada uno de los modelos, el Amazon Echo Dot de Alexa es mejor por la cantidad de herramientas que se pueden manejar con él, además de ofrecer domótica al hogar, tiene opciones múltiples de manejo y reconocimiento de voz, imágenes y texto por un cómodo precio.

Sin embargo, para los amantes de Google y cada una de sus herramientas, el Google Nest Mini sin duda es la mejor opción para poder manejarlas todas desde un solo lugar, aunque su costo no es el más económico, perdiendo así las ventas con Amazon Echo Dot de Alexa como mejor asistente virtual.

Respuesta