nocomentarios

Pillan a un trabajador del Ministerio de Irene Montero jugando a GTA 5

En una época en la que se les pide a los contribuyentes de España que se aprieten el cinturón al máximo, en la que se les suben los impuestos supuestamente por el bien común y en el que se atosiga a los trabajadores autónomos con subidas de impositivas mensuales totalmente abusivas. Abusos del estado que son la base de la enorme diferencia entre la economía sumergida que se camufla en España y la que existe en el resto de países de Europa. Una economía sumergida que ningún gobierno parece querer tomarse en serio.

En esa misma época parece que en ministerios “tan importantes” como el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero del partido comunista de España, Podemos, sus trabajadores dedican su tiempo de trabajo a sobrecargar las tarjetas gráficas y procesadores de sus ordenadores de oficina pagados con los impuestos de todos los contribuyentes españoles en, o bien a jugar o en el mejor de los casos a “ver gameplays” de videojuegos como GTA 5.

Casi todos sabemos que la clase política en general se especializa en el arte de “aparentar que trabajan”, pero en los últimos tiempos, parece que ni se esfuerzan en disimularlo. Y lo peor de todo este asunto es que este tipo de faltas de respeto a los contribuyentes no tienen ningún tipo de consecuencia ni prácticamente reacción, porque son tantas las faltas de respeto, y tan seguidas, que ya ni se esfuerzan en ocultarlo. Simplemente nos sueltan el “y tú más” atacando al político del signo contrario, como si ellos fuesen mejores o como si no estuviesen todos dentro del mismo barco. Como si no formaran parte de una élite que se cree mejor que los demás.

La realidad es la que es: unos pocos pagan impuestos para que unos cuantos señores y señoras, elegidos por ellos mismos, por sus amigos o por una turba, puedan vivir sus vidas laborales jugando al GTA 5, y si el ordenador del Ministerio de Igualdad no es capaz de ejecutarlo, al menos ver algún gameplay de Cyberpunk 2077, para que cuando el sufrido funcionario político llegue a casa, pueda pasar de ese punto en el que se quedó atascado el día anterior.

No es la primera ocasión en la que podemos regocijarnos de las imágenes de políticos disfrutando de series de alguna plataforma de streaming en vivo y en directo durante un pleno o situaciones análogas, así que llueve sobre mojado. Y lo peor de todo es que la mayoría de los ciudadanos se seguirán peleando por unos y otros, como si de equipos de fútbol fuese la cosa, mientras ellos disfrutan de privilegios propios de una época feudal.

Probablemente en las próximas horas veamos incluso una caza de brujas destinada a sancionar a aquellos que han difundido el vídeo, en el mejor de los casos, el vídeo será borrado por algún “medio de verificación” en lugar de al menos reconocer públicamente la falta de respeto, pedir perdón y mandar a ver vídeos a su casa a aquel que en medio de una de las más grandes crisis económicas que se recuerdan, no es capaz ni siquiera de tener ni la más mínima de las empatías.

Por cierto, otra de las noticias del día, la cual ha pasado bastante desapercibida es la de que “se acelera el cobro en las autovías españolas”. Qué se le va a hacer, las tarjetas gráficas van bastante caras últimamente.

Respuesta