¿Qué edad tiene Lilith Verstrynge? La nueva asesora de Pablo Iglesias

En los últimos tiempos se ha hecho tremendamente popular el nombre de Lilith Verstrynge, una mujer que hasta hace bien poco era totalmente desconocida para el común de los mortales. Pero de un tiempo a esta parte, la joven activista, hija del controvertido Jorge Verstrynge y Mercedes Revuelta (su segunda esposa), ha saltado a la palestra por su supuesta relación sentimental con el mandamás de Podemos, Pablo Iglesias.

¿Quién es Lilith Verstrynge?

De Lilith Verstrynge no sabemos demasiado, salvo que nació en Madrid y la une con Podemos el haberse criado en el seno de una familia adinerada con ansias de poder. De ahí que desde muy joven tuviese interés por diferentes movimientos y plataformas afines a Podemos como el Movimiento Stop Deshaucios. También es activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del movimiento estadounidense MeeToo generado en el país capitalista por mujeres adineradas años después de supuestamente haber sido objeto de diferentes abusos.

En cuanto a su edad, Lilith nació en el año 1993, por lo que actualmente tiene 27 años. Y a pesar de su corta edad, no ha perdido el tiempo, ya que tiene un currículum de estudio bastante excelso, siendo licenciada en Historia y Estudios Europeos, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas por las universidades Denis Diderot y Sorbonne Nouvelle.

Posteriormente, y antes de asesorar al todopoderoso vicepresidente Iglesias, también haría sus pinitos en el mundo de la interpretación, ya que participó junto a Jorge Sanz y Pilar Bardem en la serie “El Inquilino” que se emitió en Antena 3 allá por el año 2004. Eso sí, su papel fue meramente testimonial. En dicha serie interpretaba a Mar, una niña de un colegio de pago.

Lilith Verstrynge en El Inquilino

Ya más mayorcita, con 17 años conocería a Pablo Iglesias en el chalet familiar de Fuente del Berro. Es sabida la excelente relación que une a Pablo Iglesias con Jorge Verstrynge, a quien considera como su mentor y uno de los ideólogos del partido. Lo que quizás muchos no sepan de su progenitor, es que antes de ser asesor del PCEIzquierda Unida y participar en programas de televisión acusando de apoyar ideas fascistas a todos aquellos contrarios a los dogmas de Podemos, Jorge fue un político tremendamente cercano al neofascismo francés y admirador del ministro falangista José Antonio Girón, hechos que él mismo reconoce en su libro autobiográfico Memorias de un maldito.

Siguiendo con Lilith tenemos que decir que ya más mayorcita, en el año 2015, pasó a formar parte de Podemos, siendo primero responsable de la Comisión de Comunicación de interna, externa, web y redes sociales de Podemos París. Ya en 2016 fue becaria de la eurodiputada de Podemos, Tania González en el Parlamento Europeo. Y finalmente parece que su buen hacer y su gran relación con Pablo Iglesias han servido para colocarla como la mano derecha del vicepresidente de España.

Lilith Verstrynge, que suele ser muy activa también en las redes sociales, utiliza Twitter para difundir los dogmas de su partido político, en esta red social utiliza el pseudónimo de Lilith Mazel, en honor al padrastro comunista de su progenitor.

Lilith Mazel Twitter

Lilith Verstrynge y Pablo Iglesias, ¿qué hay de cierto?

Lilith es una chica discreta y de hecho no son muchas las intervenciones públicas en las que se la ha podido ver. A pesar de los rumores que apuntaban a que Pablo Iglesias habría pasado los días de confinamiento junto a Lilith Verstrynge para así no saltarse la cuarentena y permanecer aislado de su actuar pareja, Irene Montero, la realidad es que no hay ninguna evidencia al respecto.

Estos rumores también sugieren que Pablo Iglesias e Irene Montero, habrías finalizado su relación y estarían separados, tan solo unos meses después de haber sido padres. Por el momento no ha habido confirmación de ningún tipo por parte de los interesados y solo el tiempo dirá si este rumor es cierto o solo una noticia sin fundamento.

La única realidad es que los periodistas que se han puesto en contacto con Lilith Verstrynge a través de Twitter para preguntarle sobre el particular, han recibido la callada por respuesta y han sido bloqueados posteriormente por la nueva asesora de Pablo Iglesias.

Reply