nocomentarios

Vox Sevilla reparte muñecos contra el aborto el Día de los Santos Inocentes

La última polémica en la que se ha vista envuelta la formación de derechas VOX, ha estado relacionada con el aborto y concretamente con una iniciativa que ha tenido lugar en Sevilla. VOX Sevilla ha querido celebrar el Día de los Santos Inocentes repartiendo unos muñecos que simulan ser fetos humanos de 14 semanas.

En este acto a favor de la vida que se ha celebrado en la ciudad andaluza, han esgrimido el argumento de que no está justificado interrumpir el embarazo de un feto ya que con ello se le está privando de la vida a un ser humano.

A través de su portavoz, Vox Sevilla también ha querido recordar que la formación que dirige Santiago Abascal es la única que ha defendido la postura de no es ético el aborto desde el mismo momento de la concepción en el Congreso de los Diputados. Esto iría en clara alusión a partidos como Ciudadanos o PP con los que compite dentro por el mismo electorado. Aunque al partido que criticaron directamente fue al PP de Mariano Rajoy, a quién acuso de incumplir la promesa de recuperar la protección universal para los no nacidos.

También aprovecharon la ocasión para criticar al PSOE y la ley del aborto que aprobaron hace 34 años para casos excepcionales y que en el año 2010 modificaron para convertir en una ley universal y de fácil acceso.

Vox Sevilla, en palabras de su portavoz en el ayuntamiento – Cristina Peláez – no ha dudado en calificar el aborto como “el peor atentado que se puede llevar a cabo contra un ser humano” y en que año a año más de 55 millones de vida humanas son destruidas en todo el mundo.

Y si bien el acto ha transcurrido sin ningún tipo de incidencias a pesar de que se ha llevado a cabo a escasa distancia de una clínica abortista de Triana, las críticas en contra a través de Twitter y Facebook no se han hecho esperar.

Durante este acto, Vox Sevilla también ha leído un manifiesto y ha repartido folletos informativos.

Vox Sevilla aprovecha el especial significado del Día de Los Santos Inocentes

No es casualidad que Vox Sevilla haya elegido el Día de Los Santos Inocentes para llevar a cabo este acto reivindicativo. A pesar de que a día de hoy muchas personas han olvidado su verdadero significado, al igual que ocurre con otras celebraciones que se han convertido únicamente en días festivos y en este caso, en un día para realizar bromas sin la penalización de otros días.

El Día de los Santos Inocentes está intrínsecamente relacionado con la Iglesia Católica y es un día en el que se conmemora un episodio totalmente ligado al cristianismo en que tuvo lugar la matanza masiva de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén (Judea). Este hecho supuestamente histórico tuvo lugar a manos del rey Herodes I el Grande, con el fin de asegurarse la eliminación del niño Jesús de Nazaret, que estaba destinado a ser el nuevo mesías y que tenía según se decía, aproximadamente esa edad.

Esta festividad no es exclusiva de España, ya que otros países hispanos como México, Venezuela, Guatemala o El Salvador, también la tienen en su calendario. Eso sí, en algunos países como México, aunque se celebra, no es un día feriado.

Respuesta