nocomentarios

Descubre quién es Javier Tebas, el “capo” de La Liga

Si quieres descubrir más sobre la vida del presidente de La Liga de España, es momento de que te quedes conociendo un poco de cada una de las cosas que rodean a Javier Tebas y que lo vuelven un personaje importante dentro del país. Además de esto, daremos un repaso por ciertas relaciones que lo unen a la política, más allá de ser un influyente dirigente del fútbol mundial de primer nivel.

¿Quién es Javier Tebas?

Javier Tebas es un reconocido empresario del mundo del futbol español, donde no solo se desempeña como presidente de La Liga desde el año 2013 y con periodo hasta el 2024, sino que también ha sido un destacado abogado graduado en la Universidad de Zaragoza. Además de esto, Javier Tebas Medrano, también ha sido presidente del club de fútbol SD Huesca, en el periodo entre 1993 y 1998, dándole aún más crédito a su experiencia como empresario deportivo.

¿Dónde nació Javier Tebas?

Aunque muchos creen que nació en España y pese a tener la nacionalidad española, Javier Tebas Medrano es nacido en San José de Costa Rica, el 31 de julio de 1962. Sus primeros 4 años fueron en Costa Rica, para luego volver a la ciudad de sus padres que es Huesca. Durante su juventud se encargó de estudiar derecho en la Universidad de Zaragoza, donde también consiguió varios postgrados en Derecho de Empresa, Deportivo y Concursal.

¿Dónde vive Javier Tebas?

Javier Tebas vive la mayor parte del tiempo en Madrid, ya que es ahí donde se encuentra la sede principal de La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España. Sin embargo, esto no es razón para que no visite Huesca que es su ciudad de toda la vida y a donde pertenece la mayoría de su familia dentro del país. Por otro lado, es cierto que Javier Tebas acostumbra a estar viajando, ya que su labor como presidente se torna realmente demandante.

Javier Tebas y Luis Rubiales, ¿Qué relación tienen?

La relación que existe entre Javier Tebas, presidente de La Liga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido turbia desde sus inicios, donde ambos han tenido distintos encontronazos en cuanto a las opiniones que tiene con relación al fútbol español. Esta rivalidad por tener un mayor protagonismo y mando dentro del futbol español los ha llevado incluso a enfrentarse en los tribunales para poder resolver distintos temas.

Javier Tebas y VOX: ¿Qué ocurre?

En una entrevista para COPE el presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que le gusta la alternativa que ha presentado el partido político español VOX. Donde además asegura que si siguen haciendo bien su trabajo él los votaría en las siguientes elecciones que se presenten. Esto sorprendió a muchos y pocos, debido a que es conocido que Javier Tebas apoya de manera radical a la derecha dentro de la política, además de que en la entrevista aseguró que rechazaría cualquier cargo político que le ofrezcan.

¿Javier Tebas perteneció a Fuerza Nueva?

Además de declararse como votante del VOX, Javier Tebas tiene un pasado dentro de la política, ya que fue parte del partido Fuerza Nueva, siendo incluso un jefe local. Fuerza Nueva fue un partido político que nació en 1962 y que se disolvió en 1982, con ideales de extrema derecha, donde además Javier Tebas comienza a mostrar sus posturas a favor de la unidad de España.

¿Quién es el hijo de Javier Tebas?

Javier Tebas Llanas es el hijo del presidente de La Liga, quien se desarrolla como asesor jurídico del consejo administrativo del CF Fuenlabrada, administrador de Skelton Enterprise SL y director de Tauro Broadcast, que es una empresa que retransmite eventos taurinos en España. Claramente es un joven experimentado que se graduó como licenciado de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y la Universidad Católica de Argentina.

¿Cuál es la mujer de Javier Tebas?

La esposa de Javier Tebas es Marta Coiduras Aybar, quien es una licencia en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Zaragoza. Además de esto es socia, directora y cofundadora de Tebas & Coiduras y asociados, siendo quien se encarga del Departamento Fiscal y Contable de grandes y pequeñas empresas y distintos profesionales dentro y fuera de España.

Altura de Javier Tebas

La altura que tiene Javier Tebas es de 1.70 centímetros, siendo similar a la altura que tiene Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Leo Messi o incluso que el Directo Técnico José Mourinho.

¿Qué une a Javier Tebas con el Fuenlabrada?

Javier Tebas ha sido llamado a declarar frente a un juez en distintas oportunidades debido a que se le acusa de estar involucrado en la compra indebida y estafa por parte de la adquisición del Fuenlabrada junto con Jonathan Praena. Según las acusaciones, este había dirigido la compra del Fuenlabrada para que llegue su actual presidente junto a su familia como accionistas mayoritarios.

También se ha visto involucrado en otras polémicas similares relacionadas con este equipo madrileño, que hasta el momento no se han podido demostrar. En el año 2020 se contribuyó al descenso del equipo Deportivo de La Coruña a segunda división B para favorecer a clubes como Fuenlabrada o Lugo, además de influir en la detención del capitán de este mismo equipo, Álex Bergantiños por parte de la policía española.

Respuesta