nocomentarios

El día que ElNacional.Cat llamó a Àlex Casademunt pardillo de VOX

Hoy nos hemos despertado con la trágica noticia de que el que ex concursante de Operación Triunfo, el catalán Àlex Casademunt, ha fallecido en un desgraciado accidente de tráfico que ha tenido lugar en la localidad de Mataró donde residía.

Àlex era uno de los concursantes de Operación Triunfo más icónicos de aquella primera edición, ya que a su carácter extrovertido se le unía el ser una persona muy querida por parte de todos los que lo habían conocido, quienes lo describían como una buena persona, comprometida y llena de positividad.

Muchos de sus fans recuerdan como imborrable, aquel momento en el que hizo dúo con el cántabro Bustamante para la canción Dos hombres y un destino. En las redes sociales, las muestras de cariño no se han hecho esperar y sus compañeros de concurso se han mostrado en shock ante la noticia.

El bochornoso artículo de ElNacional.Cat

Buceando en la hemeroteca se pueden encontrar muchas anécdotas – siendo prácticamente todas ellas positivas – entorno a la figura de Álex Casademunt, pero en internet también nos podemos encontrar un artículo publicado por el periódico online de ideología separatista, ElNacional.Cat, un medio en el que a menudo se lanzan críticas y se sacan conclusiones poco menos que conspiranoicas contra todo aquel que se muestre en contra de su ideología.

Fue un 13 de noviembre de 2019, cuando el redactor de este medio Jokin Buesa, publicó un artículo en la que tildaba a Álex Casademunt de “pardillo como una catedral”, además de deducir que tenía miedo a “las represalias fachas” o a que solo lo conocieran con “el cantante catalán en España”. Todo ello porque Àlex no había reconocido como falsa, una noticia publicada por el medio humorístico ElMundoToday, como si todas las personas debieran estar al tanto de este hecho.

Pero es que no contento con lo escrito, el redactor continúa sacando conclusiones del tipo: “considera que se debe desmerecer un partido racista. Y homófobo. Y machista. Y franquista”, entre otras lindezas.

De todos es sabido que Àlex Casademunt siempre se abstuvo que manifestarse políticamente y que a pesar de que en la academia de Operación Triunfo reinaba un ambiente claramente pro catalanista, con profesores como Manu Guix, que ha hecho estridentes comentarios a través de Twitter, el bueno de Àlex nunca hizo ningún tipo de manifestación en este u otro sentido, además de tener una buena relación con todos ellos. Pero se ve que para los señores de ElNacional.Cat no es suficiente y la ambigüedad les pone nerviosos.

Dicho artículo permanece todavía a día de hoy disponible, para vergüenza de quién lo ha escrito y quienes lo han publicado. Eso sí, es posible que si esta publicación llega a afectarles a nivel de imagen, lo intenten borrar y de este modo haber negado su existencia, de ahí que exista una copia en archive.org. Por si eso ocurre.

Álex Casademund falleció con tan solo 39 años al impactar su motocicleta contra un autobús y siendo padre de una niña pequeña llamada Bruna, en las inmediaciones del centro comercial Mataró Park.

Respuesta