nocomentarios

Todo lo que necesitas saber sobre Jaume Roures, el independentista de MediaPro

Si aún no conoces a Jaume Roures, dentro de este artículo podrás conocer un poco más sobre la vida de este destacado empresario y productor cinematográfico que tiene en su haber películas como la de “Messi” en el 2014 y “Las Cloacas de Interior” en 2017. Además de descubrir un poco sobre su vida, será momento de entender mejor todas las polémicas que rodean a este personaje español.

¿Quién es Jaume Roures?

Para quienes aún no conocen a Jaume Roures, este es un empresario y productor cinematográfico nacido en España, quien además es el administrador del grupo audiovisual MediaPro y propietario del 12% de las acciones de Imagina Media Audiovisual. Por otro lado, en 2005 obtuvo la última licencia de televisión en abierto para La Sexta y en el 2007 perteneció a la junta fundadora del diario Público, siendo esto solo parte de todo lo realizado por el empresario.

¿De dónde es Jaume Roures?

Jaume Roures Llop nace en Barcelona el 24 de abril de 1950, teniendo desde pequeño una vida rodeada de situaciones complicadas, ya que a la edad de los 12 años dejó sus estudios para comenzar una vida laboral activa. Tan solo dos años más tardes también se unía al mundo de la política tras pertenecer a las Comisiones Obreras y al Frente Obrero de Cataluña, para posteriormente ser parte de la Liga Comunista revolucionaria.

¿Dónde vive Jaume Roures?

El empresario y productor Jaume Roures Llop vive en Barcelona, su ciudad natal, quien además ha vivido distintas situaciones nada favorables entre los años 2017 y 2018. Durante estos años ingresaron, al menos una tres veces, a su casa de forma ilegal un grupo de personas que aunque no se llevaron nada de valor, si lograron revolver las distintas estancias de la casa, logrando que Jaume se llevara un buen susto.

¿Es Jaume Roures independentista?

En distintas oportunidades se ha mencionado que Jaume Roures es independentista en cuanto a los movimientos que se realizan en Cataluña por la búsqueda de ser un país independiente. Sin embargo, en distintas oportunidades Jaume Roures ha declarado que él no se considera independentista, aunque eso no le resta a que apoye a los distintos pueblos que se quieran manifestar sobre alguna situación en específico.

¿Qué pasa con MediaPro?

Para nada es un secreto que la situación de la pandemia por coronavirus ha afectado a distintas empresas en cuanto a lo económico, es por esto que MediaPro ha declarado que se encargará de hacer un proceso de reorganización financiera para poder tener una nueva estructura. En conjunto con los bancos y acreedores, MediaPro comenzó a usar cada uno de los instrumentos financieros que se encuentran a su alcance para lograr esta nueva estructura planteada.

¿Qué empresas tiene Jaume Roures?

Hablar de Jaume Roures es sinónimo de hablar de distintas empresas, ya que como hemos mencionado, ha tenido una carrera larga dentro del mundo empresarial. Entre sus empresas se destaca la de ser el administrador de MediaPro, fundador del diario Público, también es el dueño de los derechos de retransmisión de 39 de los 42 equipos de Primera División entre los años 2007 y 2008, además de ser parte de distintas empresas alrededor de España que están ligadas al cine y los deportes.

Jaume Roures y Sandro Rosell, ¿Qué relación tienen?

La relación que existe entre Jaume Roures y Sandro Rosell se remonta a incluso antes de que este último fuese presidente del FC Barcelona entre los años 2010 y 2014. El expresidente del Barcelona se encargó de quitarle los derechos de producción de MediaPro sobre BarcaTV y dárselos a Telefónica. Esto no le hizo mucha gracia a Jaume Roures y ha detonado distintos enfrentamientos entre ambos, donde incluso Rosell asegura que esto puede estar detrás de su encarcelamiento.

Jaume Roures y La Sexta, ¿Qué relación tienen?

Como ya mencionamos, fue Jaume Roures Llop quien logró conseguir la concesión de la última licencia de televisión abierta para la Sexta durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Jaume Roures y el canal han logrado tener distintos contratos con sus productoras teniendo éxito hasta que perdió el contrato con el canal y RealMadridTv.

¿Qué relación existe entre Jaume Roures y Pablo Iglesias?

Entre Pablo Iglesias y Jaume Roures existe una relación de amistad, donde en determinadas ocasiones el exlíder de Podemos ha apoyado al empresario por sus rupturas de contrato como la que tuvo con el Real Madrid. Luego de que Pablo Iglesias dejara la política, mucho se menciona que tiene conversaciones extendidas con Jaume Roures para abrir un nuevo canal informativo y dedicarse al periodismo crítico.

¿Qué relaciona a Jaume Roures con ETA?

En 1983, Jaume Roures fue detenido por estar relacionado con la banda terrorista ETA, donde se conoció que dentro de su domicilio escondió al etarra Iñaki Ubero Otegui quien fue un participante activo del secuestro del industrial Saturnino Orbegozo.

Respuesta