nocomentarios

Averígualo todo sobre OK Diario, el diario online de Inda

Aquí sabrás quien está detrás de Okdiario: Ok Diario es un diario Online de menos de 10 años de vida en el medio, el cual se ha encargado de llevar información relacionada con distintos temas dentro de España, bajo la dirección de su fundador Eduardo Inda.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para este diario español, ya que Ok Diario ha tenido un número considerable de controversias; que lo han llevado a ser catalogado en muchas ocasiones como un diario amarillista.

Ahora conoceremos un poco más sobre Ok Diario y todo lo que rodea a este medio online que surgió en el 2015.

¿Qué es OkDiario?

Ok Diario no es más que un periódico online de España, que fue fundado por quien ya mencionamos, el periodista Eduardo Inda, todo esto bajo el lema de “El sitio de los inconformistas”.

Este se encuentra dentro de uno de los diarios online más leídos del país, donde las noticias tienden a generar distintas controversias que pueden causar el disgusto de distintas personalidades de la política o la vida pública dentro de España.

Por otro lado, este diario se ha caracterizado por tener una vertiente de centro derecha liberal, con la finalidad de defender cada uno de los derechos de los españoles y de la unidad dentro de España.

¿Quién es el director de OkDiario?

Eduardo Inda es un periodista nacido en Pamplona el 15 de julio de 1967, donde no solo ha sido el fundador de Ok Diario, sino que también ha sido director de El Mundo, del periódico deportivo Marca y ahora como director de Ok Diario.

Este periodista se graduó en Ciencias de la Información dentro de la Universidad de Navarra, pasando a tener sus primeros trabajos de Antena 3 Radio, ABC y luego dentro del periódico de ABC.

A pesar de que Ok Diario en el 2017 fue catalogado como uno de los peores valorados de España, esto no resta que sus controversias en las noticias logren que sea uno de los más leídos.

¿Quién financia OkDiario?

Se ha revelado quienes son los inversionistas que ha permitido que Ok Diario siga marchando día tras día. Dentro de este grupo se encuentran dos empresas, unos siete inversores y hasta incluso un ministro que perteneció al Gobierno de Mariano Rajoy.

Una de las empresas es Insotel Hotel Group, por otro lado, también se encuentra Carme Acero Muela, quien puso 150 mil euros en el proyecto tras estar casada con uno de los directivos.

El inversor principal es El Dorado Media Holding SL, quien se encarga de aportar a Ok Diario todo el material tecnológico que utiliza, superando algunos montos mayores a 300 mil euros entre los inversores.

¿Qué credibilidad tiene OkDiario?

Ok Diario es uno de los medios online que más visitas orgánicas tienen, compitiendo con los principales medios que se encuentran dentro de España, como lo es El Español, principal medio digital con visitas.

Sin embargo, las visitas han bajado en los últimos tiempos y todo se debe al descenso de su credibilidad, ya que muchos catalogan a este diario como amarillista, generador de polémicas y difusor de noticias falsas.

Hoy en día a Ok Diario no se le ve como una marca o una fuente de autoridad dentro de algún tema, todo debido a las distintas declaraciones e inversores que tiene dentro de sus filas.

¿Cómo quitar notificaciones de OkDiario?

Si lo que quieres es quitar las notificaciones de Ok Diario, lo primero que debes hacer es dirigirte a tu ordenador y abrir el buscador, luego de esto ve a las configuraciones para entrar al panel de “Privacidad y Seguridad”. Una vez dentro de este panel podrás ver la opción de notificaciones, donde podrás bloquear las notificaciones de Ok Diario que ya hayas activado, de esta forma ya no habrá más notificaciones relacionadas con este diario en el caso de no quererlas.

¿Cómo contactar con OkDiario?

Existen distintas formas de contactar Ok Diario, todo dependerá al grupo de redacción al que quieras hablarle, ahora te mencionaremos los distintos correos electrónicos para ellos:

  • Contacto: contacto@okdiario.com
  • Investigación: investigacion@okdiario.com
  • Política: politica@okdiario.com
  • Economía y Empresas: economia@okdiario.com
  • Opinión: opinion@okdiario.com
  • Sociedad: sociedad@okdiario.com
  • Cultura: Cultura@okdiario.com
  • Deportes: deportes@okdiario.com
  • Multimedia: videos@okdiario.com
  • Publicidad: publicidad@okdiario.com
  • Recursos humanos: rrhh@okdiario.com
  • Teléfono de contacto: 910.012.016
  • Fax: 914.120.611

Cómo suscribirse a OkDiario

Para quienes quieran suscribirse a Ok Diario, deben optar por incluir sus datos dentro del Newsletter que se puede encontrar dentro de la página oficial del diario español. Además de esto, también existe la posibilidad de ser un socio del periódico online, donde puedes pagar cuotas para colaborar con la causa que tiene Inda dentro de su web.

Pueden encontrar la opción para hacerse socio con un costo anual de 75 euros que se puede pagar de forma rápida y en un solo pago o hacerlo por cuotas mensuales de 8 euros.

Condena a OkDiario ¿Qué pasó?

Las polémicas rodean constantemente a Ok Diario, donde se les ha condenado por publicar información falsa y a rectificar o retirar ciertos artículos. Entre los casos más recientes se encuentre el de la acusación de pablo iglesias a uno de los periodistas de Ok Diario por acoso a los hijos del político que en ese entonces (noviembre,2020) tenían solo 17 meses de edad, todo con la finalidad de tener información de ellos o información de su cuidadora.

La más reciente está relacionada a un titular que generó controversia por tener información falsa sobre un supuesto condenado solo por comer frente a la casa de Pablo Iglesias.

¿Cuáles son las críticas a OkDiario?

Como hemos mencionado, han sido muchas las críticas y polémicas que ha levantado Ok Diario por las informaciones que tienen a difundir, todo a tal punto de no poder contar con un nivel de credibilidad dentro de España. Además de esto, son tildados de amarillistas y crear informaciones que terminan por confundir a las personas, ya que cuenta con una de las mejores audiencias de los periódicos online que existen dentro del país.

A pesar de todas estas críticas, Inda no ha cambiado la línea editorial de su periódico, dándole aún más estabilidad con la ayuda de cada uno de sus socios e inversionistas.

Respuesta