nocomentarios

Cómo iniciar sesión Hotmail en español paso a paso

Todavía es posible acceder al correo electrónico de Hotmail. Aunque Microsoft decidió en el año 2013 cambiar el nombre de la plataforma por el de Outlook y llevar a cabo la migración de todas las cuentas e inyectar una interfaz más saneada e intuitiva, los usuarios que lo deseen siguen teniendo la opción de iniciar sesión en estas cuentas de correo con extensiones del tipo @hotmail.com, @live.com o @outlook.com. Para ello, tan sólo es preciso entrar en la página web oficial de Outlook y moverse adecuadamente con algunos datos elementales, como son una dirección de correo y una contraseña.

En este sentido, son varias las opciones que se nos plantean a la hora de iniciar sesión en este servicio de correo, ya sea por medio de un dispositivo móvil o a través de un navegador. A continuación, te mostramos un pequeño tutorial que te será de gran ayuda para realizar exitosamente todo el proceso.

Abrir correo Hotmail en español

Actualmente, el uso de un navegador web sigue siendo la vía más empleada para acceder al correo electrónico de Hotmail. Aunque es cierto que esto puede hacerse tanto desde un teléfono móvil como desde un ordenador, esta última opción continúa siendo la preferida por los usuarios. El modo no implica dificultad alguna; aquí te lo explicamos paso a paso:

En primer lugar, toda vez que el navegador está abierto y el buscador listo para usarse, escribimos la dirección de la página web de Outlook que nos permitirá llevar a cabo esta tarea, es decir: https://www.outlook.com. A partir de ahí, ya dentro de la plataforma, buscamos el botón “Iniciar sesión”, que está situado en la zona superior derecha de la pantalla, y clicamos sobre él.

A continuación, nos aparecerá un espacio rellenable en el que tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico de Hotmail. Tras hacerlo, pulsamos en el botón “Siguiente” que aparece justo debajo, luego escribimos nuestra contraseña en el hueco habilitado para ello y, finalmente, hacemos clic sobre “Iniciar sesión”. Si hemos realizado adecuadamente cada uno de estos pasos, seremos redirigidos a la bandeja de entrada de nuestro correo, desde donde podremos operar sobre la mensajería con total normalidad.

Como apartado extra, es conveniente tener en cuenta que Microsoft se hizo con los dominios de Hotmail en las distintas regiones, por lo que existe un abanico de países que cuentan con extensión propia en las direcciones de correo electrónico para así experimentar un servicio más personalizado.

De este modo, en España se utilizan cuentas de correo con la terminación “@hotmail.es”; en México, con “@hotmail.com.mx”; en Colombia, con “@hotmail.com.co”; en Perú, con “@hotmail.com.pe”; y en Argentina, con “@hotmail.com.ar”.

Entrar al correo Hotmail en Android e iOS

Como era de esperar, el acceso a Hotmail no sólo está limitado a la experiencia que pueda proporcionarnos un navegador web, sino que el horizonte de opciones es un poco más amplio. Outlook cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles, tanto para iOS como para sistemas operativos Android. Para su instalación tan sólo es necesario descargarla de la tienda oficial correspondiente, ya sea Google Play o App Store.

Una vez que hemos conseguido instalar la aplicación de Outlook en nuestro terminal, llega el turno de sacarle el máximo partido. De esta forma, accedemos a la app y clicamos sobre el botón “Comenzar”, que de igual modo nos dará paso a la sección “Agregar cuenta”. Es precisamente en este punto donde introduciremos la dirección de la cuenta de correo electrónico de Hotmail a la que queremos acceder y pulsaremos en “Continuar”. En el siguiente apartado que se nos mostrará en la pantalla escribiremos la contraseña asociada a dicha cuenta y, finalmente, le daremos a “Iniciar sesión”.

Hecho. Con este sencillo procedimiento ya estaríamos dentro de nuestra bandeja de entrada a través de la aplicación de Microsoft Outlook. Sólo restaría activar las notificaciones desde nuestro teléfono móvil para que éste nos avise cada vez que recibimos un correo electrónico.

Iniciar sesión Hotmail con otra cuenta

Sin duda, mantener una cuenta de correo permanentemente abierta resulta de gran utilidad a la hora de acceder al correo de Hotmail si no queremos estar repitiendo constantemente el proceso de introducir siempre la misma dirección y la misma contraseña. Esto es lo que se conoce como mantener la sesión iniciada para no tenerla que iniciar en sucesivas ocasiones.

Ahora bien, puede darse el caso de que necesitemos emplear una cuenta diferente de la habitual en algún momento concreto, cuando nuestra cuenta de correo ya está previamente conectada. Si se da esta circunstancia, el servicio nos ofrece un par de opciones que conviene conocer.

La primera de ellas es la más recomendable, ya que permite iniciar sesión con otra cuenta al mismo tiempo que cierra automáticamente la sesión que ya tenemos abierta. Estando dentro de Outlook, clicamos sobre el icono circular que muestra la imagen de nuestro usuario en la zona superior derecha de la pantalla y pulsamos en la opción “Mi cuenta de Microsoft”. Esto abrirá otra página con información sobre el usuario. Al igual que antes, hacemos clic sobre el icono circular situado en la misma zona y después pulsamos en “Iniciar sesión con otra cuenta”. Una vez hecho esto, regresamos al inicio, donde se nos solicitará un correo electrónico y una contraseña.

Por otro lado, tenemos la alternativa más sencilla. En este caso, clicamos sobre el mismo icono circular y pulsamos en la opción “Cerrar sesión” que nos aparecerá seguidamente. Este movimiento nos redigirá a la página web https://www.msn.com/es-es/?pfr=1, donde encontraremos varios botones distribuidos en diferentes zonas de la pantalla que nos permitirán volver a iniciar sesión con la cuenta que deseemos.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Hotmail?

A pesar de que Outlook funcione perfectamente, siempre pueden surgir dificultades en el momento de iniciar sesión, ya sea porque no recordamos nuestra contraseña, porque nos han bloqueado la cuenta o por cualquier otra circunstancia similar. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, todo esto suele tener una solución aparejada. A continuación, te hablamos de los problemas más comunes y de cómo ponerles remedio.

  • Contraseña olvidada. Este es uno de los inconvenientes más habituales. Está claro que sin contraseña no se puede iniciar sesión, por lo que si al intentar acceder a nuestra cuenta de correo nos encontramos en una situación así tendremos que entrar en la siguiente dirección web: https://account.live.com/resetpassword.aspx. Una vez dentro, sólo tendremos que seguir las instrucciones que nos muestran para restablecer la contraseña.
  • Dirección de correo olvidada. También puede suceder que hayamos olvidado la dirección de nuestro correo electrónico, así que para recuperarla deberemos dirigirnos a https://account.live.com/username/recover, donde tras responder a un pequeño formulario de seguridad y seguir algunas indicaciones conseguiremos obtener de nuevo la cuenta.
  • Cuenta bloqueada. No es algo muy habitual, pero si nos han bloqueado la cuenta de correo lo más recomendable es contactar directamente con el soporte de ayuda de Microsoft en https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=842227. Desde esta página web, tras responder a una serie de preguntas, podremos conseguir el código de seguridad necesario para restaurar la cuenta.
  • Inicio de sesión sospechoso. Es posible que al iniciar sesión desde un dispositivo u una ubicación distintos al habitual Outlook lo detecte como una actividad sospechosa y nos lo notifique. Si preferimos evitar este tipo de mensajes tendremos que confirmar nuestra identidad mediante SMS.

Respuesta