nocomentarios

Cuánto mide Gabriel Rufián y otras curiosidades sobre el diputado de ERC

Esta claro que la persona o el personaje de Gabriel Rufián ha conseguido su objetivo de no dejar a nadie indiferente y son muchos muchos los que a diario buscan saber más sobre la persona y menos sobre lo que se intuye que es claramente un personaje.

Aún así, no es tan sencillo como parece, ya que aunque parezca que Rufián se expone mucho a los medios, lo cierto es que en lo que se refiere a su vida privada, la exposición es prácticamente nula y son muy pocas las ocasiones en las que lo podemos ver acompañado de su pareja o hijos.

El tema de la altura de Gabriel Rufián es algo que muchos españoles buscan a diario, por simple curiosidad o por cotilleo y que aquí vamos a revelar para todos vosotros. Pero antes queremos mostraros algunos datos más sobre él, para que le conozcáis mejor.

¿Quién es Gabriel Rufián?

Gabriel Rufián Romero es un político español nacido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), el 8 de febrero del 82. Estudió relaciones laborales y las malas lenguas dicen que antes de embarcarse en el lucrativo proyecto de dar voz a Esquerra Republicana de Cataluña en Madrid, “era unionista y del Real Madrid” nada menos. Estas palabras entrecomilladas en concreto las dijo el que fue su mentor, David Raventós Gaset.

Y lo cierto es que desde algunos sectores del independentismo nunca se ha visto a Rufián como uno de ellos, aplicándole apelativos como charnego, debido a su ascendencia jienense y en otras ocasiones también le han criticado su acercamiento a otras nacionalidades o pueblos diferentes a la catalana.

Gabriel Rufián

No son pocos los que comentan que en realidad Rufián solo desempeña un papel de teatro dentro del independentismo catalán pero en el fondo, ni siquiera cree en las tesis que defiende su partido. Que hasta que Oriol Junqueras lo acogió en su seno desempeñaba trabajos realmente precarios, siendo dependiente de la cadena de ropa H&M o descargando camiones y justamente antes de integrarse a ERC se encontraba en el paro.

Lo cierto es que sea de una forma u otra, no cabe duda de que Gabriel Rufián ha sabido torear la situación hasta convertirse en uno de los políticos mejor pagados del panorama español, gracias a un sueldo que ronda los 100.000 euros anuales, sin tener que preocuparse por llegar a final de mes ni pagar una hipoteca como el común de los mortales que le rodean.

¿Cuánto mide Gabriel Rufián?

Y llegamos a la pregunta que planteaba este artículo, la altura de Gabriel Rufián que tal y como hemos podido verificar, es de 1.77 centímetros de altura. Siendo un poco más alto que Pablo Iglesias de Podemos o Errejón de Más País, pero mucho más bajo que por ejemplo Juan Carlos Girauta que hasta hace poco se encontraba en Ciudadanos y prácticamente de la misma altura que Pablo Casado del Partido Popular.

Pero más allá de su estatura, lo que nos deja día tras día Gabriel Rufián, son sin duda nuevos titulares. Y más teniendo que en cuenta que la situación de Cataluña ha llegado incluso a trascender nuestras fronteras en los últimos tiempos.

Respuesta