nocomentarios

El precio del bitcoin sigue bajando y hoy no llega a los 50.000 USDT

Los inversores en criptomonedas saben que el mes de marzo no se caracteriza históricamente por marcar tendencias alcistas, sino más bien todo lo contrario y después de un mes de febrero donde el bitcoin marcó máximo histórico, llegando incluso a coquetear con las 60.000 unidades de dólares, hoy ni siquiera ha sido capaz de alcanzar los 50.000 puntos. Y lo cierto es que desde la fuerte bajada sufrida el pasado 28 de febrero de 2021, donde sobrepasó por poco los 43.000 USDT, parece vivir una especie de calma chicha que ha tenido su máximo apogeo en el día de hoy, ya que la oscilación se ha situado entre las 48.000 y las 49.000 unidades.

Muy poco volumen durante el mes de marzo

Como decíamos, parece que los inversores de bitcoin en estos momentos se encuentran a la expectativa, esperando a la evolución del mercado. Muchos especuladores en corto hicieron sus operaciones cuando el BTC marcó máximos y otros aprovecharon la caída más allá de las 44.000 unidades para comprar. Ahora, con tan poco volumen y sabiendo que este es un mes que siempre se ha caracterizado por la apatía, no se dan ni circunstancias de compra ni de venta, ya que no hay incentivos en ningún sentido.

Comprar por encima de los 45.000 puntos se antoja a día de hoy, como algo muy poco provechoso en corto, ya que se considera un precio relativamente alto, mientras que las ventas por debajo de los 50.000, para los grandes inversores, tampoco parecen tener demasiado sentido y la mayoría de ellos preferirán esperar a que el bitcoin levante para retirar a fiat o invertir en otras altcoins.

Movimientos similares en el resto de altcoins

Si dejamos al margen a ciertas alcoins donde se producen grandes caídas y bajadas diarias, que parecen más fruto de especuladores u otras circunstancias, aquellas más interesantes actualmente como pueden ser Cardano (ADA), CAKE, XLM, BNB, DOT, LTC o incluso ETH, parecen encontrarse igualmente a la espectativa, encadenando días de subidas con días de bajadas que las llevan a respetar sus límites de resistencia y a mantenerse en el soporte.

Por tanto, no da la sensación de que en las próximas semanas el mercado vaya a moverse demasiado, salvo que alguna noticia como fue la apuesta e inversión de Elon Musk por bitcoin, cambie su sino. También es cierto que no da la sensación de que vayamos a ver demasiadas caídas, ni en bitcoin ni para el resto de altcoins principales.

Respuesta