nocomentarios

Qué es y cómo ganar dinero con Adsense

Google AdSense ha sido el sustento y un poco más para gran cantidad de personas, quienes hoy en día tienen muy buenas ganancias, sin embargo, aunque algunas personas aseguren ganar 7.000 euros al mes no es tarea sencilla, sino que ya han invertido posiblemente años en dicha plataforma de Google.

¿Qué es AdSense?

Actualmente es la plataforma de publicidad online de Google más popular, de hecho, gran cantidad de sitio web han decidido integrar Google AdSense en sus posts, además de generar más tráfico, van a recibir un cierto pago por el posicionamiento del post.

Para poder integrar dichos anuncios, debes ser parte de una web de AdSense, para ello se envía una solicitud, en la cual Google analiza y te indica si fuiste aprobado o no.

Adicional a ello, es complicado hablar de AdSense sin tener que referirnos a Google AdWords. De una u otra manera se complementan, son como el “Yin” y el “Yang”.

Y es qué, AdWords es la plataforma en la que los anunciantes contratan anuncios y AdSense la plataforma que los distribuye entre los contenidos de los usuarios registrados en AdSense.

¿Cómo ganar dinero con AdSense?

Ganar dinero con AdSense puede parecer relativamente sencillo, y pues si lo analizamos es así; Lo único que debes hacer, es situar banners y tener paciencia.

La cantidad de ganar dinero variara un poco, recuerda que hay muchos nichos, por ende, puede que los que tengan mejor posición, pues ganen más.

Para que entiendas las ganancias, se reflejaran de la siguiente manera:

  • PPC (Pay Per Click): es el modelo de ingresos que usa AdSense y donde se paga por cada clic recibido.
  • CPM (Coste Per Mille): en este modelo los anuncios se pagan por impresiones. Ejemplificando: 5€ por mil impresiones (visualizaciones) del anuncio. Es el tamaño utilizado comúnmente en las radios, televisión, periódicos o revistas., etcétera. En AdSense solo lo que debes hacer es situar banners de publicidad en tu blog y, cada vez que un visitante de tu lugar realice clic en uno de ellos, Google te pagará un porcentaje de dinero (CPC).
  • CPI (Coste per Interaction): Aquí el anunciante solo paga si has interactuado con su anuncio, ejemplificando si has visualizado un clip de video, podría ser una de las mejores maneras de ganar con AdSense.

¿Cómo paga AdSense?

El pago de Google AdSense es cada mes, además de ello, es según la cantidad de clics que recibas en dicho periodo.

Te harán la transferencia a una entidad bancaría, puede que recibas muy poco dinero, o en su defecto, que el pago sea grande debido a la gran cantidad de clics recibidos.

Generalmente, cada 21 días hacen los pagos, puede que en algunas ocasiones se retrasen más, pero siempre te van a pagar.

¿Qué es el CPC?

El termino CPC puede ser desconocido para muchas personas, pero se refiere al pago por clic que se realiza.

Se podría decir qué, es un prototipo de anuncios, por el cual se paga al realizar la publicidad luego de un mes.

A este tipo de servicio se le conoce como “Costo por clic”, lo cual es que se te paga por colocar el anuncio, y sobre todo si alguien presiona encima del anuncio realizado.

¿Qué es el RPM?

El RPM de una página, son los ingresos que se obtienen tras una persona haber hecho 1000 clic en el anuncio.

Según la cantidad de visitas que tuviese el anuncio, pues vas recibir cierto pago, no te preocupes si no recibes 1000 visitas, poco a poco estas irán aumentando.

¿Cuándo se actualiza AdSense?

Generalmente, las estadísticas de AdSense en Google Analytics se actualizan cada 24 horas aun cuando, a veces, tienen la posibilidad de tardar más tiempo en mostrarse en la contabilización.

¿Cómo cobrar AdSense en Argentina?

Cobrar AdSense en Argentina no es algo tan sencillo, el cambio se realiza según este la tasa del día; Para que comprendas mejor, no siempre vas a recibir el dinero que esperabas.

¿Por qué medio se recibe el pago AdSense en Argentina? Puede ser a través de una cuenta bancaria, o por un código para retirar por Wester Unión.

Alternativas a AdSense

Si trabajar con Google AdSense se te complica bastante, dispones de otras alternativas tales como:

• Ezoic.
• The Moneytizer.
• Media.net.
• Monumetric.
• InfoLinks.
• Skimlinks.
• Adversal.
• PropellerAds.
• Amazon Native Shopping Ads.
• Adversal.
• Sovrn //Commerce (Formerly VigLink).

Si antes no habías escuchado sobre dichos anuncios, pues es momento de que investigues un poco.

AdSense vs Taboola: ¿cuál es mejor?

Se podría decir qué, Google AdSense pertenece a los anuncios online más famosos y dirigentes.

Pese a ello, Taboola , una de las redes publicitarias originarias más viejas y con mayor cantidad de usuarios registrados.

En conclusión, es mejor AdSense por el momento, debido a que cuenta con su propio algoritmo.

Respuesta