nocomentarios

Cómo recuperar una cuenta bloqueada de Instagram

Como recuperar cuenta bloqueada Instagram: Instagram es actualmente una de las redes sociales que más se utilizan, son millones los usuarios que la han descargado, siendo el lugar perfecto para tener una red de seguidores, además de compartir fotos y videos.

Es por esto que si nuestra cuenta termina siendo bloqueada podría ser el final de lo que hemos logrado y tocaría empezar de nuevo dentro de esta red social, así que es importante no incumplir con cualquiera de las normas y leyes que tiene.

La red social, Instagram, puede bloquear una cuenta por distintos periodos de tiempo, ya sea un día, una semana, meses o incluso de forma permanente, todo va a depender del tipo de infracción en el que se encuentre involucrada la cuenta. Ahora, te explicaremos como puedes recuperar una cuenta bloqueada Instagram según el caso que tengas.

¿Qué significa cuenta bloqueada en Instagram?

Instagram tiene distintas razones para bloquear una cuenta, en este sentido puede bloquear la posibilidad al usuario de hacer distintas actividades o incluso de poder usar de forma permanente su cuenta. En el caso de que nos aparezca el aviso de esta red social en el que se anuncia la cuenta bloqueada instagram debemos saber cuáles han sido las infracciones que se han cometido con dicha cuenta, para poder recuperarla.

Cómo ya mencionamos, son distintas las razones por las que Instagram puede bloquear una cuenta, es por eso que ahora mencionaremos algunas de sus políticas que tras ser violentadas terminan siendo causante de bloqueo de una cuenta:

  • Seguimientos masivos y actividades altas sospechosas.
  • Publicaciones que infringen las políticas de Instagram o publicaciones con derechos de autor.
  • Denuncias y reportes por otros usuarios dentro de Instagram.
  • Actividades e inicios de sesión sospechosos en distintos lugares o dispositivos.

¿Cómo recuperar cuenta bloqueada de Instagram?

Existen casos en los que Instagram bloquea la cuenta de un usuario por motivos evidentes en donde se violan las normativas de esta red social, por lo que nada podría hacer que se evite el bloqueo temporal o definitivo. Sin embargo, en caso de un bloqueo de cuenta de Instagram de manera injusta, si se puede recurrir al método de informar un problema, tras no estar de acuerdo con la acción que se tomó.

Al momento de recibir un mensaje de bloqueo de alguna acción o de la cuenta de forma temporal o permanente se debe recurrir al contacto directo con el servicio de Instagram e informar sobre este problema. El propietario de la cuenta debe llenar un formulario y seguir distintos pasos para poder lograr que Instagram recurra al desbloqueo de la cuenta en cuestión.

Cuenta bloqueada Instagram temporalmente: ¿Qué hacer?

Los bloqueos temporales de Instagram suelen durar días o semanas y existen dos formas de poder recuperar la cuenta para volver a utilizarla como de costumbre sin violentar las normas y políticas de esta red social. La primera de ella es una de las más comunes, esperar a que se cumpla el tiempo de bloqueo temporal de Instagram, esto puede durar desde 24 horas a 7 días e incluso en algunos casos pueden ser meses.

Ahora, en el caso de que no sepas el motivo del bloqueo temporal, puedes recurrir al contacto con el Soporte Técnico de Instagram y llenar el formulario correspondiente para entender el bloqueo temporal. En estos casos el Servicio de Atención a Clientes de Facebook también puede ayudarte tras ser una red social hermana de Facebook.

¿Cuánto tiempo dura el bloqueo temporal de Instagram?

El tiempo de bloqueo temporal de una cuenta de Instagram va a depender exclusivamente del tipo de normativa que se haya incumplido, además del historial de la cuenta, si tiene o no llamados de atención por conductas inapropiadas. Los bloqueos temporales más cortos suelen durar 24 horas, 48 horas o incluso las 72 horas por ciertas leyes que se hayan violentado por el usuario dueño de la cuenta.

En el caso de que los llamados de atención sean frecuentes o que se hayan violentado leyes mucho más importantes, los bloqueos temporales de Instagram pueden durar mucho más y expandir el tipo de penalización. Estos pueden alcanzar un bloqueo semanal quincenal o incluso mensual, cuando a pesar de estos bloqueos temporales la cuenta sigue violentando leyes se recurre al cierre permanente de la misma.

Cuenta bloqueada Instagram Phishing: Solución

El Phishing es un tipo de método fraudulento de robo de datos, donde a través de un link se ingresa a una página similar a Instagram donde al introducir tus datos son robados para hackearte. En estos casos, Instagram tiene el poder de detectar estos casos de Phishing y bloquea la cuenta de forma temporal para poder proteger tus datos y que no sea robada toda la información que tienes en esta red social.

Cuando ocurre un bloqueo temporal de este tipo es importante recurrir al Soporte Técnico de Instagram o el Servicio de Atención a Clientes de Facebook para entender por qué ocurrió esto. Una vez que sepas lo que ocurrió puedes esperar a que se cumpla el tiempo del bloqueo temporal de Instagram o cumplir con cada uno de los pasos a seguir por el soporte técnico para recuperar tu cuenta.

Respuesta