nocomentarios

Las medidas socialistas de Biden hacen caer los mercados

La deriva socialista que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos debido a la entrada en el gobierno de Joe Biden, ya tiene sus primeras repercusiones en los mercados. Tras conocerse que el nuevo presidente tiene pensado duplicar el impuesto sobre las ganancias de los investidores, además de proponer aumentar los impuestos sobre los más ricos, Wall Street ha comenzado a caer, siendo las empresas tecnológicas las que más se han visto afectadas.

Otro mercado que se ha visto muy afectado ha sido el de las criptomonedas, con bajadas muy fuertes, tanto el precio de Bitcoin como en el del resto de altcoins. Esto se debe principalmente a que muchos inversores han decidido sacar sus ganancias de estos mercados antes de que la ley pueda entrar en vigor.

Desgraciadamente, este tipo de medidas que pueden parecer interesantes sobre el papel, tienen siempre un efecto rebote muy negativo que se traduce en fugas de capitales hacia paraísos fiscales, disminución de riqueza y daños colaterales que afectan a la generación de riqueza de un país.

Por otro lado, con países como China metidos de lleno en el mundo de las criptomonedas, impulsando su yuan digital, estas medidas anacrónicas solo contribuyen a generar pobreza entre la población. También contribuyen a que la que hasta ahora ha sido la potencia económica y militar más importante del mundo, hegemónica durante el pasado siglo, sea cada vez menos competitiva frente al país asiático.

La recaudación de impuestos por parte de los republicanos iría destinado principalmente a subvencionar medidas populistas de carácter social.

Respuesta