nocomentarios

Así es Irene Lozano, el fichaje del PSOE para Madrid

En este artículo vamos a conocer la información más relevante de Irene Lozano, la que hasta hace unos días era presidenta del Consejo Superior de Deportes en España. Algunos datos que te parecerán interesantes y probablemente no conocías.

¿Quién es Irene Lozano?

Irene Lozano, nacida en Madrid el 17 de junio de 1971 es una política, escritora y periodista, hasta hace poco asumía el cargo de presidenta en el Consejo Superior de Deportes, también ha sido secretaria de Estado de la España Global.

Asumiendo otros cargos políticos fue diputada por Unión Progreso y Democracia en la x legislatura del Congreso de Diputados, pero en 2015 se retiro cuando dio a conocer su integración como independiente en las listas electorales del Partido Socialista Obrero Español o por sus siglas PSOE.

Profundizando en su biografía desde 1995 y hasta 2005 fue redactora en el diario El Mundo, también ha tenido papeles periodísticos internacionales como enviada especial en Mauritania, Argelia, Kosovo y en etapa de elecciones en países como Suecia y Nicaragua.

Respecto a la formación académica de Irene Lozano, es Licenciada en Lingüística en la Universidad Complutense de Madrid, además tiene un diplomado en Filosofía Birkbeck College de la Universidad de Londres.

¿Cuantos hijos tiene Irene Lozano?

La vida personal de personas con cargos políticos no es muy publica y no es la excepción con Irene Lozano, pero se conoce que tiene un hijo de al menos 25 años, mantiene en privado todo lo relacionado con su vida personal.

¿Cuál es la relación entre Irene Lozano y Javier Tebas?

Javier Tebas es el presidente de LaLiga y como sucede siempre, hay mucha polémica en la gestión del fútbol español. En esta ocasión Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes ha declarado que se puede tomar la decisión de inhabilitar a Javier Tebas en cualquier momento, debido a una denuncia presentada por el Deportivo de la Coruña.

Todo esto ha provocado una gran polémica, con variadas opiniones de analistas y todavía se mantiene a la espera de resolver el problema.

¿Por qué fue nombrada Irene Lozano Secretaria de Estado para el Deporte?

Fue en febrero de 2020 cuando Irene Lozano asume la presidencia del Consejo Superior de Deportes en España y desde entonces ha recibido críticas y es objeto de gran polémica por sus declaraciones. Lo que es noticia en la actualidad es que Lozano deja el cargo de presidencia del Consejo Superior de Deportes en España para enforcarse en su labor en Regeneración, Libertades y Auditoría Democrática de la candidatura del PSOE junto a Ángel Gabilondo. Todo esto debido a la próxima campaña electoral del 4 de mayo.

¿Cuál es la relación entre Irene Lozano y Wyoming?

Se trata de un suceso con fecha del año 2019, en el cual Irene Lozano tuvo que pedir disculpas por la comparación que hizo del referéndum independentista con una violación en una entrevista para Sky News.

A lo que el comentario del presentador conocido como El Gran Wyoming causo mucha polémica: “Señora Lozano, ¿hacía falta hacer esa comparación? ¿No había otro delito en el código penal? Menos mal que es la encargada de ofrecer una buena imagen de nuestro país en el extranjero”.

¿Quién es el marido de Irene Lozano?

Irene Lozano es muy reservada con su vida privada, razón por la que poco se conoce al respecto, de hecho, no se tiene la certeza de quien es el marido o pareja. Algo habitual en personas con cargos políticos.

Respuesta